Gestión de procesos para mejorar los suelos agrícolas y la productividad

Chané, a casi 115 kilómetros al norte de la capital cruceña, es productora de caña de azúcar por excelencia. Jairo Ovando, propietario de “Los Ovandos” es uno de los principales agrícolas de la zona que, gracias a la gestión de procesos e implementación de fertilizantes logró conseguir un rendimiento de hasta 103 toneladas por hectárea.

Los resultados logrados por Ovando se dan gracias a la asesoría de la empresa Metagricola que en conjunto con La Calera lograron brindar una buena nutrición a los suelos de Los Ovandos con la finalidad de incrementar la productividad cañera. El proceso consistió en extraer la toma de análisis de suelo para poder formular compuestos necesarios para la nutrición de la tierra, alcanzando una diferencia de más de 60 toneladas por hectárea.

Hugo Cavalcanti, propietario de Metagricola, indicó que un suelo pesado de manejar requiere una preparación compleja que consiste en la descompactación, mecanización agrícola, rotación de cultivos como la soya antes de introducir la caña de azúcar.

“Metagricola es joven en el mercado boliviano; sin embargo, mi experiencia en este sector es de más de 6 años. Actualmente la empresa atiene a más de 30.000 hectáreas de caña entre todos sus clientes”, añadió Cavalcanti.

Por su parte, Regina Sauto, gerente comercial de La Calera, destacó el apoyo de la empresa en la propiedad, luego de obtener el estudio de suelo de Los Ovandos, empezaron con la preparación de una mezcla de minerales para lograr el equilibrio de nutrientes óptimo para el cultivo de caña.

“Podemos destacar el aporte de micronutrientes que aportan calcio, magnesio, azufre, boro y zinc en cantidades adecuadas y hoy estamos viendo los resultados, con mayor eficiencia”, añadió.

https://contactoeconomico.com/edicion-268/

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial