34 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img

ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO MUNDIAL DE FOTOGRAFIA NEXT IMAGE

Huawei realiza anualmente su concurso de fotografía con smartphone NEXT- IMAGE que tiene como objetivo inspirar a las personas alrededor del mundo a explorar su talento y creatividad fotográfica a través de las 10 categorías en las que pueden participar. NEXT-IMAGE de Huawei es el mayor concurso de fotografía con smartphone del mundo con más de 2 millones de participaciones desde que comenzó el concurso en 2017.

Desde la primera edición del concurso, Bolivia ha sido muy bien representada por talentosos y creativos fotógrafos nacionales. La quinta edición del concurso no será la excepción ya que contará con la participación de fotógrafos locales muy conocidos como ser; Ariane Ovando, Fernando Belmont, Jaime Vargas, Lauren Wille y Sergio Chuquimia que concordaron en los siguientes tips de fotografía con smartphone:

  1. Despeja la visión: Antes de hacer cualquier foto, es importante comprobar que todo esté en orden. Verificar que los lentes del smartphone se encuentren libres de polvo o grasa y limpiarlos con un paño suave es primordial para cuidar el equipo.
  2. Explorar y practicar: Lo mejor de la fotografía con smartphones es la portabilidad del equipo ya que permite a los usuarios poder sacar fotografías y grabar videos en cualquier lugar y momento. Todos los fotógrafos locales coincidieron en que es fundamental que el usuario explore el sistema de cámaras de su dispositivo y experimente con las diferentes configuraciones y practique en distintos escenarios con distintas iluminaciones, ángulos y encuadres.
  3. La importancia de la buena iluminación: La luz es el elemento primordial de una fotografía. Es importante saber aprovechar las fuentes de luz natural o buscar fuentes artificiales que brinden el efecto deseado. Además, es fundamental evitar la sobreexposición (exceso de luz) o la subexposición (poca luz) esto se puede controlar teniendo en cuenta dos conceptos: el tiempo de exposición y la apertura del diafragma que se pueden configurar de manera manual en el modo profesional que viene en los smartphones de Huawei.
  4. Buscar el encuadre perfecto: Hacer el encuadre perfecto requiere de experiencia y un ojo bien entrenado. Afortunadamente, la cámara de los smartphones Huawei tienen herramientas que pueden ayudar a los usuarios a encuadrar sus tomas y lograr una composición armónica. Activar la cuadrícula de la cámara de un smartphone Huawei es muy sencillo: Ingresar a cámara, configuración, general y activar la opción “Cuadricula de cámara”.
  5. Herramientas de edición: Actualmente existen muchas aplicaciones son gratuitas y pagas que son muy útiles para edición fotográfica y de video que se pueden utilizar desde un smartphone. Las dos más populares entre los fotógrafos locales consultados son las siguientes:  Photoshop Express y Lightroom, ambas están disponibles para los dispositivos Huawei a través de AppGallery y Petal Search.

Las personas interesadas en participar pueden subir sus obras de fotografía y vídeo manera gratuita hasta el 30 de noviembre de 2021 a través de la web del concurso para tener la oportunidad de ganar uno de los 70 increíbles premios, incluyendo el nuevo HUAWEI P50 y premios en efectivo de hasta 10,000 dólares. La página oficial del concurso es: https://gallery.consumer.huawei.com

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]