28.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img

Empresas apuntan a la transformación digital para mejorar sus servicios

El almacenamiento y procesamiento de la información se han convertido en una necesidad primordial para compañías y organizaciones financieras como Triplex y la Fundación Pro Mujer IFD, quienes destacan al Data Center de Tigo Business, como un gran aliado para ejecutar estas labores y potenciar sus operaciones.

La era digital ha marcado un antes y un después en la manera en que las empresas gestionan su información, la cual es fundamental no solamente como un respaldo de las operaciones, sino que también abre un abanico de oportunidades para diseñar estrategias operativas y comerciales claves, que se traduzcan en mejores servicios para los clientes.

La empresa comercializadora de electrodomésticos Triplex y la Fundación Pro Mujer IFD, relatan cómo el flujo de información que administran en sus operaciones se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, lo cual hizo necesario contar con el servicio de Data Center de Tigo Business, para que puedan almacenar sus datos con seguridad y gestión inteligente de sus procesos.

“Debido a la creciente importancia de los datos que tenemos almacenados localmente en nuestras instalaciones, analizamos la posibilidad de contar con otro medio seguro de almacenamiento de la información. Los costos y facilidad de uso de la herramienta nos han sorprendido gratamente”, señaló Rafael Deheza, Gerente General de Triplex.

Considera que en el rubro de retail, la masificación de los dispositivos móviles y el incremento de las transacciones vía comercio electrónico son los principales factores que explican el aumento del flujo de la información. A esto se debe sumar, que los funcionarios de Triplex generan imágenes, videos, ubicaciones, entre otros datos que son invaluables para analizar el comportamiento de compra de los clientes y establecer estrategias comerciales.

Confianza de los clientes

Por su parte, Leonardo M. Claros Carrión, gerente de Administración de Fundación Pro Mujer IFD, destacó que el Data Center de Tigo Business les ha permitido fortalecer su infraestructura tecnológica y sus clientes “no percibirán caídas o interrupciones internas que tenga la institución” y, por el contrario, contarán con información rápida y oportuna cuando la necesiten.

Pro Mujer es una institución financiera de desarrollo que brinda los servicios de educación, salud y microcréditos, buscando el empoderamiento integral de las mujeres. El crecimiento que tuvo esta entidad en sus 31 años de vida y las regulaciones actuales, plantearon el desafío de implementar tecnología de última generación para abastecer las necesidades de almacenamiento de la información.

Es por ello que contrataron el servicio en modalidad de Colocation del Data Center de Tigo Business que, entre sus principales ventajas, les permite ahorrar costos de operación, contar con alta disponibilidad de la información, recuperación de desastres y continuidad del negocio, entre otras.

“Se utiliza para la replicación de sistemas y servicios críticos de la organización, brindando disponibilidad, integridad y confiabilidad de los mismos hacia nuestros clientes.

Actualmente se replica el core bancario, servicios de DNS, copias de respaldo y restauración”, añadió Claros.

A finales de abril de este año, Tigo Business inauguró el primer Data Center de clase mundial en Bolivia, el cual demandó una inversión de $us 20 millones. Este complejo de categoría TIER III, calificación otorgada por el Uptime Institute, brinda a las empresas más importantes de Bolivia un servicio de almacenamiento y procesamiento del activo más valioso del mercado: la información.

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]