28.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Policía Boliviana y CBN lanzan una campaña para promover la seguridad vial

La alianza entre las instituciones busca disminuir el número de accidentes de tránsito, que de acuerdo a las estadísticas son atribuibles a la imprudencia del conductor en el 80% de los casos

La Cervecería Boliviana Nacional, en una alianza estratégica con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, lanza la campaña integral de seguridad vial “Sé un Conductor Inteligente” que busca concientizar y educara los conductores de distintas edades para reducir el número de accidentes que, de acuerdo al Observatorio de Seguridad Ciudadana, se produce en más 80% de los casos por imprudencia del conductor.

La campaña presentada hoy, coincide con los aprestos de las fiestas de fin de año, y consta de una campaña a través de las redes sociales, comerciales de televisión y un curso de cinco módulos para formar conductores responsables y prudentes, además de la instalación de vallas informativas

La iniciativa se construyó en un trabajo sinérgico, donde el equipo de comunicación del Viceministerio de Comunicación, con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional, diseñó los contenidos de los comerciales televisivos. La actualización de los módulos del curso estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Tránsito.

“Con este aporte la Cervecería Boliviana Nacional, en coordinación con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana, busca disminuir la siniestralidad en hechos de tránsito. Estamos seguros que la iniciativa permitirá salvar vidas”, sostuvo el director de Asuntos Corporativos de la Cervecería Boliviana Nacional, Ibo Blazicevic.

Campaña en TV y redes

La campaña televisiva y de redes sociales se compone de un comercial de TV con tres finales alternativos y está destinada a reforzar el uso del casco en motociclistas y del cinturón de seguridad al conducir un carro; el peligro que representa utilizar el celular mientras se conduce y la importancia de tener un conductor designado cuando se consumen bebidas alcohólicas. Los mismos mensajes se van difundir a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.

La campaña refuerza la idea de que cada conductor tiene a alguien que le espera al regresar a casa y apela a la conexión emocional de los conductores con sus seres queridos y con los peatones.

Curso online

Una parte fundamental de la campaña es el Curso de Conducción Inteligente (https://conductorinteligente.cbn.bo/), que se compone de cinco módulos a los que cualquier persona interesada podrá acceder a través de Internet. El curso se diseñó en coordinación con el equipo de la Dirección Nacional de Tránsito. En esta versión se incorporaron los contenidos legales y de primeros auxilios.

Los cinco módulos son: Base legal y señalización, Técnicas de Conducción, Condiciones Para Conducir, Nociones de Conducción Defensiva y Primeros Auxilios.

Los participantes que aprueben el curso, tendrán también como reconocimiento, el abono de megas para navegar en Internet desde sus dispositivos móviles por un valor equivalente a 50 bolivianos, entre el 23 de noviembre al 23 de diciembre, o para efecto de la compensación de megabytes, dependerá de lo que ocurra primero: agotar los Bs. 34.900 que fueron destinados para esta convocatoria, o termine el plazo de la misma, en cualquiera de las empresas que brindan el servicio.

Etiquetas con advertencia

La campaña “Sé un Conductor Inteligente” forma parte de una cruzada por promover el consumo responsable que CBN inició en el mes de septiembre, incorporando en las etiquetas de sus cervezas, tres íconos que recuerdan que su producto debe ser consumido por mayores de 18 años, que no se debe conducir un vehículo luego de haber consumido bebidas alcohólicas y que se recomienda que las mujeres embarazadas no ingieran alcohol.

Inseguridad vial

De acuerdo a los datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el 80% de los accidentes son ocasionados por la imprudencia de los conductores. Es decir que pueden evitarse.

La misma fuente establece que en el año 2019, un total de 1.280 personas murieron a consecuencia de los accidentes. El año 2020, la cifra disminuyó a 1.011 fallecidos, pero se debe tomar en cuenta que fue un año atípico, con rigurosas medidas de confinamiento que se extendió por un periodo de seis meses para contender la pandemia del COVID-19.

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]