Reactor del Complejo Siderúrgico del Mutún arribará a Puerto Boliviano

El equipo más importante del complejo siderúrgico del Mutún, que representa el corazón en la construcción de la obra arribará a Bolivia en los próximos días. Se trata del reactor que se instalará en la Planta de Reducción Directa de Hierro (DRI), informó el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado Rivas.

“El reactor es el equipo más importante y grande de todo el complejo siderúrgico del Mutún que llegará a nuestro país; este será instalado en la Planta del DRI, lo trajimos por la hidrovía debido a su diámetro y magnitud”, detalló Alvarado.

El equipo llegará a Puerto Jennefer, un puerto boliviano ubicado en Puerto Suárez después de ser despachado desde un puerto en Argentina en junio. Fue fabricado en México y pesa aproximadamente 176 toneladas.

“Con la llegada del reactor a un puerto boliviano estamos demostrando que tenemos una salida soberana al océano Atlántico, ya que todo el transporte se hizo por la hidrovía”, resaltó Alvarado.

La Planta del DRI se construye con tecnología mexicana y norteamericana. Es la tercera planta de siete en el orden de producción de acero que se generará en el complejo siderúrgico del Mutún una vez entre en funcionamiento.

Alvarado explicó que dentro el proceso de producción de acero, es en el DRI donde se obtendrá el hierro esponja que es la materia prima fundamental para la producción de acero; luego este pasará a la Planta de Aceración donde se encuentran los hornos de inducción, eléctrico y de refinación para que después pase a la Planta de Laminación y se obtenga el producto terminado.

Logística

La logística para el traslado del reactor hasta el lugar donde se construye el complejo siderúrgico del Mutún será un espectáculo, ya que, por su peso, cuidado y magnitud se deberá tener sumo cuidado e incluso se podrían cerrar algunas vías en el proceso. Estos detalles son analizados por la empresa encargada de este trabajo.

Además, en el momento de su puesta en el sitio se necesitará de al menos una grúa de aproximadamente 500 toneladas que llegará desde China para emplazar el equipo en su sitio sin ningún contratiempo.

Edición Impresa (https://contactoeconomico.com/edicion-264/)

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial