ESM aumenta 10 veces más la producción de hierro

Desde mayo, la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) incrementó en 10 veces más la producción de mineral de hierro en la mina del Mutún gracias a la adquisición, con recursos propios de la entidad, de una nueva planta fija de clasificación y trituración.

“Este equipo nuevo es eléctrico, semimóvil y lo más importante es su capacidad, ya que pensamos producir unas 100 mil toneladas mensualmente; con los equipos que teníamos producíamos 10 mil toneladas mensualmente, o sea que con esta planta estamos aumentando nuestra producción en aproximadamente diez veces más”, destacó el presidente de la ESM, Jorge Alvarado Rivas.

Alvarado explicó que esta máquina produce dos tipos de granolumetría: Lump +10-40 y -10 milímetros. “Con este equipo estamos potenciando más la producción de la Empresa Siderúrgica del Mutún”, resaltó, a tiempo de aclarar que el equipo ya funciona en la mina del Mutún y no es parte del complejo siderúrgico.

La instalación y montaje del equipo demoró aproximadamente cuatro meses. Estuvo a cargo de la empresa Crown Ltda. que realizó la capacitación teórica y práctica para su operación al personal de la mina de la ESM que actualmente es quien está operando la misma.

Detalles

  • La nueva planta fija de clasificación y trituración del hierro se compró con recursos propios de la ESM a través de la empresa Crown Ltda., que se encargó de su emplazamiento y montaje en la mina del Mutún.
  • El equipo representó una inversión de 18.97 millones de bolivianos; a este monto se suma la compra de generadores con un valor de 1.90 millones de bolivianos. El total invertido fue de 20.87 millones de bolivianos.
  • La nueva planta tiene tres componentes principales: trituradores de mandíbula y cono y criba clasificadora que permitirá procesar hasta 350 toneladas.
  • Para operar la máquina, se requiere entre 4 a 5 personas por turno.

Edición Impresa (https://contactoeconomico.com/edicion-264/)

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial