35.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, noviembre 29, 2022

“Mujer es poder”, la causa social que eleva la autoestima de miles de mujeres

Bolivia se suma a Mujer es Poder junto a la Fundación Iguales que busca generar un cambio positivo en la vida. Además, nuevos productos con propósito suman a que más mujeres puedan acceder a becas de estudio.

Yanbal reafirma su compromiso en contribuir con la sociedad, a través de su causa social “Mujer es Poder”, con el fortalecimiento y defensa de la autoestima de niñas y adolescentes en América Latina.

Mujer es Poder tiene un año cumpliendo los sueños de latinoamericanas, con la misión de brindar formación, dar herramientas y recursos gratuitos, para generar un cambio positivo en sus vidas. Gracias al empoderamiento personal y el refuerzo de valores, estas mujeres están logrando elevar su autoestima.

Las niñas, adolescentes y mujeres de esta iniciativa forman parte de los programas sociales que ejecutan Care en Perú, Juanfe en Colombia y Women for Women de Ecuador.  Y desde este septiembre, Bolivia se suma al programa en alianza con la Fundación Iguales.

Mujer es Poder cuenta con tres frentes de acción, según Julia Sobrevilla, gerente de Sostenibilidad de la Corporación Yanbal: “Como primer frente de acción nos trazamos lanzar productos con propósito, que logren aportar de forma tangible a la causa y así apoyar nuestra iniciativa. Un porcentaje de las ventas de estos productos, que actualmente son los labiales Hydra-Lip Líquidos Mate se han destinado a financiar becas de estudio a las participantes y, este mes se ha sumado a la causa, el nuevo rímel Uniquecil Multibenefit,”.

“Como segundo frente, tenemos el Programa en sí, a través del cual hemos empoderado a más de 4.500 mujeres en situación de vulnerabilidad en Perú, Colombia y Ecuador, al fortalecer su amor propio, la imagen de sí mismas y desarrollando valores para que cumplan sus sueños y metas de vida”. Por último, la ejecutiva cuenta: “Y como tercer frente, tenemos la formación gratuita con herramientas digitales lideradas por mujeres expertas y voces activas de cada región, con la finalidad que cualquier mujer en Latinoamérica, tenga acceso a espacios de inspiración y formación sobre la autoestima. Un ejemplo de ello son los mini encuentros LoDigoXTodas, donde expertas tratan el tema de cómo fortalecer la autoestima brindando herramientas para hacerlo realidad”.

Mujer es Poder en cerca de un año ha logrado que el 45% de mujeres participantes mejoren su autoestima, que 84% adquieran nuevos conocimientos, que 61% mejore su plan de vida y que 55% mejore sus competencias, entre otros.  Entre los temas de formación se desarrollan cinco dimensiones: la autonomía financiera; autonomía sexual y corporal; libertad de pensamiento y expresión; red de personas de apoyo y contención, y accesibilidad y visibilidad.

Yanbal apuesta por la belleza y la sostenibilidad uniendo sus fuerzas en una sola dirección; y busca que más mujeres puedan cambiar sus vidas y cumplir sus sueños.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,584SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]