22.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, diciembre 5, 2023

LiuGong maquinaria pesada para las exigencias de la minería boliviana

LiuGong, líder en la fabricación de maquinaria pesada, ha dado un paso firme hacia el sector minero en el norte de la ciudad de La Paz, Potosí y Oruro, con equipos diseñados para superar los desafíos más exigentes de la minería aurífera a cielo abierto.

Entre los equipos de la empresa, representada por Viaggio en Bolivia, se encuentra una excavadora de 34 toneladas con baldes de 1,6 a 1,88 metros cúbicos (m3), conocida por su robustez y resistencia, ideales para abordar esta tarea desafiante. Además, su flota de palas cargadoras incluye la 862H, equipada con un balde de 4 m3, transmisión ZF alemana, motor Cummins de 245 HPS y una destacable versatilidad que la convierte en una adición esencial para cualquier proyecto minero.

“LiuGong se destaca por presentar equipos versátiles de fácil mantenimiento, a precios altamente competitivos en el mercado. Como el principal fabricante de palas cargadoras a nivel mundial, la empresa atesora una amplia experiencia en el diseño de equipos adaptados a las necesidades locales”, destacó Hugo Duarte, gerente de marca de LiuGong en Viaggio Motor S.A,

Los equipos son mecánicos, pero incorporan la cantidad justa de electrónica, lo que les permite funcionar de manera eficaz en lugares de difícil acceso, como las plantas mineras alejadas. Además, su simplicidad de operación permite a los mecánicos resolver cualquier problema con una breve capacitación.

LiuGong ha sido una fuerza clave en proyectos de envergadura como el Mutún, proyectos ferroviarios y la logística de la Planta de Urea. Su equipo ha brindado apoyo esencial a empresas como Itacamba y ha dejado su huella en diversos departamentos de Bolivia debido a sus cualidades únicas.

La importancia de ser representados por Viaggio

El Grupo Roda, con una sólida trayectoria de años en Bolivia, brinda a los clientes la tranquilidad de saber que tendrán acceso a repuestos y servicio técnico a largo plazo. Con más de 12 años de representación de la marca LiuGong, el Grupo Roda ha demostrado su compromiso con la industria boliviana durante 65 años.

“Con dos sucursales estratégicamente ubicadas en Santa Cruz y La Paz, LiuGong a través de Viaggio garantiza un soporte técnico postventa de primer nivel. Cuentan con personal capacitado en fábrica, repuestos en stock, equipos móviles y herramientas de última generación, asegurando una atención de alta calidad a sus clientes”, explicó Duarte.

LiuGong ofrece una gama diversa de maquinaria que incluye motoniveladoras, retroexcavadoras, montacargas eléctricos y a diésel, minicargadores y plataformas de elevación, además de sus palas cargadoras. En los últimos años, han experimentado un éxito significativo con sus palas cargadoras, excavadoras y montacargas, consolidándose como líderes en este segmento y buscando constantemente expandir su cartera de clientes.

La empresa está enfocando sus esfuerzos en la agroindustria. Su maquinaria, como las palas cargadoras, se está utilizando de manera eficiente en el confinamiento de ganado, una actividad que requiere equipos de alta capacidad para el transporte de alimento y la remoción de arbustos. Estas soluciones son más económicas y eficientes en comparación con las orugas tradicionales.

LiuGong también ha demostrado su destreza en la industria azucarera con palas cargadoras sugarcane, diseñadas exclusivamente para el transporte de bagazo. Estos equipos operan las 24 horas, enfrentando desafíos considerables debido a las condiciones de inclinación y la falta de oportunidades para la lubricación. Sin embargo, LiuGong y Viaggio están comprometidos en brindar soluciones a estos desafíos a través de sus productos y servicios.

https://contactoeconomico.com/edicion-268/

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial