Itacamba apoya la reinserción de jóvenes de Cenvicruz a través de la formación en albañilería

A través del programa «Construyendo por una Vida Mejor» de Itacamba y la Fundación CRE, se capacitó a 38 jóvenes del centro en obra fina. Esta segunda fase del programa les permite especializarse y obtener una certificación técnica que les permitirá reinsertarse en la sociedad.

Itacamba Cemento S.A. y la Fundación CRE mantienen su programa «Construyendo por una Vida Mejor», que capacita a trabajadores de la construcción para mejorar sus opciones de empleabilidad. En esta ocasión, se llevó a cabo la certificación de 38 jóvenes del Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) en El Torno. Tras concluir la segunda fase del programa, obtuvieron la certificación técnica en obra fina y acabado.

El objetivo principal de implementar este programa en el centro de rehabilitación es contribuir a su reintegración social y laboral, permitiéndoles adquirir capacidades que les permitan tener un oficio en el sector de la construcción. En una primera etapa, se los capacitó en albañilería básica y avanzada, graduándose 56 jóvenes.

Como parte de las prácticas del programa, los participantes aportaron con su mano de obra a la remodelación de la cocina, panadería y almacén del centro. Para ello cambiaron el revestimiento del piso de la cocina y sus aceras exteriores, mejoraron las instalaciones hídricas, reemplazaron mesones y puertas, además de instalar pisos y revestimientos de paredes. La obra concluyó con el pintado del ambiente.

Estas actividades se tradujeron en 180 horas de formación intensiva, combinando teoría y práctica bajo la supervisión de instructores altamente capacitados y con materiales proporcionados por Itacamba y la Fundación CRE.

Durante la entrega de certificados, el Gerente General de Itacamba Cemento S.A., Marcelo Morales, destacó la importancia de esta alianza para lograr un impacto positivo en la comunidad. «Este programa no solo proporciona conocimientos técnicos, sino que también ofrece una oportunidad a estos jóvenes para cambiar sus vidas», manifestó Morales.

«Construyendo por una Vida Mejor» ha certificado la mano de obra de 678 albañiles desde sus inicios en 2018. El programa es un claro ejemplo de cómo las alianzas pueden crear oportunidades y transformar vidas, contribuyendo al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial