Ingenieros organizan foro de análisis y propuestas: ¿Crisis energética en Bolivia?

Dentro de la feria Internacional “Finergy 2023”, la Sociedad Ingenieros de Santa Cruz , el Colegio de Ingenieros Eléctricos y el Observatorio de Hidrocarburos y Energía, organizan el foro  ¿Crisis energética en Bolivia? este viernes 16 de junio para analizar la situación actual y a futuro del sector energético con panelistas expertos y autoridades nacionales.

“La quinta versión de la Finergy es una plataforma para buscar la seguridad energética del país mediante la difusión de productos, servicios y capacitaciones gratuitas. Este año la novedad es un foro donde estará el ministro de hidrocarburos, los presidentes de YPFB y ENDE, además de especialistas para analizar cómo está la energía en el país. Se habla mucho de que estamos en crisis porque ya no tenemos gas, aunque hay autoridades que dicen que sí tenemos, por eso queremos escucharlos”, manifestó Jorge Franco que preside la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz.

Por su parte, el presidente de CRE, Alejandro Durán y el titular de Cadecocruz, Javier Arze, ponderaron el evento que unirá las visiones de instituciones públicas y privadas para analizar y proponer soluciones en el sector energético del país.

“La Finergy seguirá promoviendo el uso de energías renovables; la eficiencia energética; la conservación del medio ambiente y la generación de energía limpia a bajo costo”, indicó Frank Zuna, presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de Santa Cruz que organiza el evento donde se prevé la presencia de más de una treintena de empresas nacionales y extranjeras.

Las principales atracciones de esta versión serán vehículos a hidrógeno y electricidad, los sistemas compactos de iluminación; el modelo Smart City para los edificios; el freezer solar; bombeo solar de agua; calefones solares; sistemas de autoconsumo, entre otros sistemas y maquinarias.

También se mostrarán los avances del sistema de medición inteligente de consumo electricidad, que está reemplazando a los lecturadores de medidores manuales de la CRE; las acometidas subterráneas o sistema de cableado por debajo de los edificios; variedad de equipos solares para uso doméstico y sistemas de generación distribuida de energía, ideal para abaratar costos en condominios verticales, generación de energía con hélices, edificios verdes sostenibles y edificios inteligentes.

La feria que se realizará del 14 al 16 de junio en el hotel Marriott, contará con tres sectores de interés: la muestra ferial donde estarán todos los expositores; el Networking Coffee con su rueda de negocios, las capacitaciones técnicas donde se entregarán certificados avalados por la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz y el foro de análisis y propuestas.

Foro: ¿Crisis energética en Bolivia? Análisis y propuestas hacia el futuro

Viernes 16 de junio a las 16 horas en el hotel Marriott

• Ing. Franklin Molina Ortiz, Ministro de Hidrocarburos y Energía

• Ing. Armin Dorgathen Tapia, Presidente YPFB

• Ing. Manuel Valle Vargas, Presidente ENDE

• Lic. Raúl Velásquez Guzmán, Fundación Jubileo

• Ing. Angel Zannier Claros, Presidente Cámara Boliviana de Electricidad

• Dra. Claudia Gutiérrez Roca, Presidente Comisión de Energía ICC

• Lic. Jorge Akamine Toledo, Presidente Colegio de Economistas de Bolivia

Finergy

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial