EMBOL lanza su Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión para impulsar un entorno laboral más inclusivo

EMBOL dio un nuevo paso significativo hacia la creación de un entorno laboral más inclusivo con el lanzamiento de su nuevo Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), bajo el lema «Unidos Somos Únicos». Este tiene como objetivo fomentar un espacio donde se valore la diversidad en todas sus formas, se promueva la equidad y un liderazgo inclusivo, al crear oportunidades de desarrollo para todos los colaboradores.

“Como EMBOL, nos entusiasma lanzar este programa continuo. Sabemos que estas acciones impactarán de manera positiva en nuestra cultura organizacional, fomentando la colaboración, el respeto mutuo y la valoración de las diferencias individuales, lo que a su vez puede mejorar la productividad, el sentido de pertenencia y la retención de los talentos que forman parte de la empresa”, afirmó Faviana Olivera, gerente nacional de Desarrollo Humano de EMBOL.

El Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión se está implementando en toda EMBOL, y se encuentra en una etapa de integración e introducción. Entre las medidas concretas que se están implementando se incluyen programas de capacitación en diversidad e inclusión, socialización de la política de DEI, sensibilización al personal y la creación del Comité de DEI, que será el motor de la implementación de estas políticas en EMBOL.

“Tenemos altas expectativas del Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión. Esperamos tener un impacto en la comunidad externa y en la industria en general. Como EMBOL queremos ser promotores de mejores prácticas y servir como ejemplo a seguir para otras empresas, lo que puede llevar a un cambio positivo en toda la industria”, agregó la gerente.

En el marco del lanzamiento del programa DEI, se llevó a cabo la graduación del programa Elisa 2023, donde las participantes han sobresalido por su notable mejora de desempeño y liderazgo. Ser una «Elisa» en EMBOL implica ser una mujer empática, influyente, segura, atrevida e innovadora. Las colaboradoras seleccionadas para participar en el programa de liderazgo fueron elegidas por su potencial de liderazgo, habilidades y contribuciones a la empresa.

Los principales logros del programa Elisa incluyen el desarrollo de habilidades de liderazgo, la creación de una red de apoyo entre las participantes, el acceso a oportunidades de mentoría y el fortalecimiento de la confianza y la autoestima. Se espera que estas experiencias contribuyan a una cultura de liderazgo más inclusiva y diversa en EMBOL, así como a la creación de un entorno donde todas las voces sean valoradas y respetadas.

De esta manera EMBOL reafirma su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, reconociendo que son fundamentales para su tranformación hacia una industria de bebidas 100% sostenible.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial