Único, el vino ideal para celebrar el mes del Tannat

Campos de Solana se enorgullece en tener en su portafolio a ÚNICO, un vino que es producido a partir de la cepa Tannat, que destaca por sus galardones internacionales y su exquisito sabor.

La uva tinta Tannat es mundialmente conocida por su origen francés y brinda vinos con una acidez elevada y un tanino extremadamente marcado (al que debe su nombre). En la actualidad es una de las cepas más importantes de Uruguay, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Australia. En el mes de abril se la conmemora.

En el país, la bodega Campos de Solana exalta al Tannat a través del vino Único, que genera una gran sensación en boca, taninos dulces con aromas a mucha fruta negra como moras, arándanos y grosellas. Ninguna otra cepa se beneficia más de la “Gran Altura” como el Tannat, resultando en frescura, intensidad de fruta y complejidad herbal.

“Único es un vino que ha sido reconocido internacionalmente por su calidad excepcional. Esta etiqueta refleja la pasión y el espíritu innovador de Campos de Solana por ofrecer una experiencia única a los amantes del vino”, mencionó Mauricio Kolle, Brand Manager de la bodega.

Vino Elegido. Único de Campos de Solana es un vino que ha sido consistentemente premiado y elogiado en el escenario internacional. Con Medallas de Oro en 2019, Viniales Internationales y Mondial des Vins Extremes-Italia, y en 2016 con una puntuación de 95 puntos en los Decanter World Wine Awards, este vino ha sido reconocido como el “Mejor vino tinto de Centro y Sur América”. En 2023, obtuvo una calificación de 90 puntos por la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast, consolidando su posición como un vino de referencia.

Suelos de Altura: La Tannat, se beneficia de las condiciones únicas de Tarija, donde la altitud y la proximidad al sol permiten una maduración perfecta de la uva. La intensidad de los rayos UV y un cielo mayormente despejado contribuyen a una fotosíntesis vigorosa, lo que se traduce en una energía abundante para la planta y un azúcar que se convierte en un alcohol de calidad. Esta altura es clave para desarrollar aromas agradables y otorgar al vino colores intensos y vivos.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial