Cervecería Boliviana Nacional recibe reconocimiento por su compromiso medioambiental en la Reciclatón 2023

La compañía entregó neumáticos fuera de uso, provenientes de montacargas y camiones de distribución.

Cervecería Boliviana Nacional recibió un reconocimiento de participación por su compromiso medioambiental durante la Reciclatón 2023 «Gestión de recursos especiales y peligrosos», organizada por la Cámara Nacional de Industrias (CNI). Este hecho destaca la donación de neumáticos por parte de la empresa y refuerza su compromiso continuo con la gestión ambiental.

“Recibimos este reconocimiento por el aporte de nuestra compañía a esta causa que se promueve desde la CNI y para nosotros, es un estímulo para seguir generando valor compartido con la sociedad y el planeta”, señaló Alejandro Aguilar, Gerente Regional de Asuntos Corporativos de CBN.

A través del Centro de Distribución de El Alto, la compañía realizó la entrega de 48 neumáticos fuera de uso provenientes de montacargas y camiones de distribución, mismos que pueden tener una nueva utilidad.

Además de esta contribución, CBN ha implementado una serie de proyectos e iniciativas enmarcadas en economía circular. Entre ellas, destaca la instalación de plantas de tratamiento de efluentes en cuatro municipios y cuatro departamentos, donde el agua utilizada en las operaciones es devuelta de manera segura a las comunidades cercanas para un segundo uso en riego de cultivos, limpieza urbana y procesos industriales.

Asimismo, la empresa está implementando paneles solares en sus instalaciones para reducir el consumo de energía eléctrica, así como la introducción de montacargas eléctricos y la presentación del primer camión eco amigable en su flota de distribución.

“CBN se compromete activamente a optimizar el uso de recursos y a minimizar la generación de residuos, promoviendo la reutilización de los materiales en todas nuestras operaciones. Nos enorgullece formar parte de estas campañas destinadas a cuidar el planeta.”, resaltó el Ejecutivo.

La Reciclatón 2023 «Gestión de residuos especiales y peligrosos» es parte de Kiosco Verde, una campaña de la Cámara Nacional de Industrias que promueve la economía circular en Bolivia y está dirigida a empresas e instituciones. En esta edición, se logró recolectar un total de 302 toneladas de residuos especiales y peligrosos. Entre los materiales recolectados se encuentran neumáticos en desuso, chatarra ferrosa y no ferrosa, baterías de plomo ácido usadas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y residuos fluorescentes.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial