dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

¿Un teléfono para todo? Lee esto

Samsung te brinda dos herramientas que te ayudan a separar los materiales de la etapa laboral y personal.

Desde que inició la pandemia de la covid – 19 en el mundo, el uso de la tecnología, la digitalización de las empresas y la posibilidad de estar conectado 24/7 han vuelto borrosa la vida laboral y personal. Por esa razón, en alguna ocasión, las personas ‘sudaron frio’ ya que estuvieron a punto de publicar un archivo confidencial de la empresa en sus redes sociales o compartieron una selfie personal en su grupo de WhatsApp de trabajo.

La encuesta de BDG Studios/One Poll, que se hizo a más de 1.000 miembros de la Generación Z, revela que el 61% almacena archivos de trabajo en sus dispositivos personales. “Aunque parezca práctico, mezclar negocios y placer puede exponerlo (y a sus datos) a graves riesgos de seguridad, además de aumentar drásticamente las posibilidades de cometer una metedura de pata”, señala el comunicado de Samsung.

La encuesta también expone que el 22% admitió haber enviado accidentalmente a un compañero de trabajo o jefe un mensaje de texto embarazoso o algo personal destinado a un familiar o amigo. A través de la investigación, se pudo evidenciar que los errores van desde mensajes vergonzosos hasta censurables, como compartir la lista de compras del mercado hasta realizar opiniones desfavorables a un compañero de trabajo.

“Estos errores pueden parecer insignificantes en comparación con la filtración por error de información laboral privilegiada. Según los datos de la encuesta, solo el 39 % afirma borrar inmediatamente las fotos de datos confidenciales y privados (como el número de Seguro Social, información bancaria y documentos de trabajo) después de usarlas”, expresa el comunicado.

Ante este tipo de dificultades que enfrentan en su cotidiano vivir los usuarios, Samsung comparte una de sus herramientas como el Private Share. La función permite a la gente enviar imágenes, documentos, vídeos y audio de forma segura a través de cifrado durante el tiempo que desee.

Otra de las herramientas es Knox Vault que también ayuda a los usuarios a mantener sus datos seguros en todo momento, tanto si lo usa para trabajar como para divertirse. La herramienta aísla la información más sensible (como PIN y contraseñas) del resto del dispositivo, incluso cuando el teléfono está apagado.

“Son herramientas que ayudan a delimitar el espacio laboral y personal, ya que el usuario podrá disfrutar de una charla amena en el grupo de WhatsApp de sus amigos o, solamente, enfocarse en el trabajo al momento de enviar un correo o exponer una estrategia. Buscamos que nuestra gente se sienta más segura en la era digital”, finaliza el gerente de Marketing de Samsung Bolivia, Javier Perou.

Samsung

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos