Presentan la 3ra edición de la Ruta de la Tapa en Santa Cruz

Se presentó la 3ª edición de La Ruta de la Tapa de Santa Cruz, que comienza este martes 4 de julio, serán 10 días para un disfrute gastronómico nunca visto a precios muy asequibles. Los 25 mejores restaurantes de Santa Cruz se unen para este evento gastronómico de raíces españolas.

El crítico gastronómico el periodista Ramon Freixa Gourmet, en la rueda de prensa que se celebró en Patio Desing destacó “Este es uno de los eventos gastronómicos más sabrosos, divertidos y de nivel que se celebran en Santa Cruz. Es increíble el gran nivel de las tapas en nuestra ciudad. El peligro de la ruta de la tapa es que empiezas en un restaurante y en 10 días pruebas el resto, menos mal que el precio es muy asequible”

La historia cuenta que Fernando VII en una de esas visitas a la taberna “El ventorrillo” regentada por el Chato en Cádiz pidió una copa de vino de jerez. En ese momento se levantó una gran polvareda en la tasca. El mozo, para evitar que la arena entrara en el vaso del rey, colocó una loncha de jamón en un plato chico a modo de tapadera sobre la copa del rey. Parece que al monarca le gustó encontrarse con aquel pan con jamón atravesado por un palillo sin haberlo pedido, y en la siguiente ronda le dijo al mesero “Me puede traer otra tapa por favor Gracias” y ahí nació el nombre de Tapa. Así que en Julio, mes de la tapa en Santa Cruz, los cruceños y visitantes a nuestra ciudad podrán disfrutar como un Rey.

La tapa es una pequeña porción de comida que se sirve habitualmente en forma de pincho y que se puede comer de un bocado mientras degustas un buen vino.  Si son varias las tapas que se sirven en un plato chico y si la cantidad de comida en platito es mayor se le denomina ración.

Carolina González de Organica dueña de la Revista SCZgm organizadora del evento nos dijo: “Todos los cruceños que participen en la ruta de la tapa pueden tener el pasaporte de la Ruta de la Tapa y cada vez que vaya a un restaurante y pruebe un combo de vino más cuatro tapas, una de ellas una tapa de autor, le visan el pasaporte en el establecimiento gastronómico y si llega a 15 visas al final de la Ruta tiene varias sorpresas”

Los restaurantes y establecimientos ofrecerán tapas y el combo de 4 tapas y el vino oficial de la Ruta (Marcelan de Campos de Solana) con un precio de todo entre 45 y 70 bs. También estará presente en la ruta el mejor aceite de oliva del mundo, Casas de Hualdo es el aceite de oliva virgen extra (AOVE) aceite oficial de la Ruta de la Tapa 2023.

También esta edición de La ruta de la Tapa cuenta con el patrocinador oficial Repsol y el apoyo del Banco Ganadero y Patio Design. La 3ª edición de la Ruta de la Tapa 2023 organizada por OA (Orgánica) propietaria de la revista SCZgm (Santa Cruz Gourmet Magazine) impulsado por la Embajada y el Consulado del Reino de España, la Cámara de Comercio de España-Bolivia, Cainco y UDI.

Uno de los alicientes de esta Ruta serán las tapas de autor son las favoritas, los Restaurantes HAPO, Jarana, Micheloangelo y Factory  presentaron sus tapas innovadoras de autor en esta rueda de prensa.

Ruta de la Tapa 2023

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial