PIL Andina promueve la ingesta de lácteos para una vida saludable

En el Día Nacional de la Leche, PIL Andina, empresa líder en alimentos en Bolivia con 63 años de trayectoria, se une a la celebración promoviendo la importancia de la ingesta de lácteos y los innumerables beneficios que aportan al bienestar humano. La leche, un alimento esencial en todas las etapas de la vida, es un componente clave para el desarrollo y crecimiento, así como para mantener una vida saludable en general.

El compromiso de PIL Andina se refleja en su enfoque constante en brindar alimentos confiables y saludables de manera innovadora y sostenible empleando materia prima inocua y de buena calidad, en armonía con el medio ambiente. Sus productos son reconocidos por la calidad higiénica, sanitaria y composicional en conjunto con la credibilidad de todos sus procesos, lo que se debe a un actuar transparente en todas sus operaciones. Además, PIL Andina valora enormemente el aporte de sus colaboradores al crecimiento y éxito continuo de la empresa.

«La importancia de la innovación y la atención a las necesidades de nuestros consumidores ha sido fundamental para convertirnos en la empresa que somos hoy. En PIL, estamos comprometidos a fomentar un desarrollo integral a lo largo de todas las etapas de la vida de nuestros clientes y consumidores», expresó el Gerente General de la industria, Daniel Aguilar Cabrera.

Debido a sus características nutricionales, la leche es un alimento completo que contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales que proporcionan una amplia variedad de beneficios para el organismo. Algunos de los de los beneficios más destacados incluyen:

  • El fortalecimiento de los huesos: Ya que la leche, el yogur y el queso son fuentes ricas en calcio, un mineral esencial para la formación y el mantenimiento de huesos fuertes en conjunto con la prevención de osteoporosis.
  • El aporte de vitaminas: La leche contiene vitaminas clave, como la vitamina A, antioxidante que nutre la piel y el cabello, favorece la vista y, además, ayuda en la reparación y crecimiento de los tejidos; la vitamina D, que facilita la absorción del calcio, y la vitamina B2, que influye en el crecimiento, la producción de glóbulos rojos y la liberación de energía de las proteínas.
  • Los beneficios en la tercera edad: La leche es importante en la dieta de las personas mayores debido a su aporte de vitamina D, que mejora la salud y apariencia de encías y dientes, favorece la salud de los huesos al asegurar la utilización óptima del calcio y del fósforo y, también puede ayudar a reducir los síntomas de enfermedades como la diabetes, prevenir fracturas y favorecer el rendimiento físico.

En este marco, se debe incentivar la ingesta de leche y de sus derivados, a través de una labor conjunta de las autoridades y sectores involucrados buscando, por ejemplo, desarrollar aún más los programas sociales que permitan generar el hábito de consumo desde temprana edad; no solo para fomentar el nivel comercial a través de la innovación, sino también el crecimiento planificado.

Como industria líder, Pil Andina S.A. está llamada a continuar con una importante misión: Hacer que las familias bolivianas, sin importar su condición social y económica, consuman más lácteos para seguir creciendo y aportando al desarrollo del país.

“Pil Andina S.A. asume el reto, siempre en coordinación con el Regulador, de seguir trabajando para el desarrollo de todo el complejo lácteo en Bolivia. Es importante entender el rol que cumplimos como industria aportando a una alimentación saludable lo que se complementa con un trabajo coordinado con sectores como los ganaderos, el Regulador, los distribuidores y el entorno social. Promovemos, entonces, una cultura empresarial que enfatiza en la estandarización de procesos a través del profesionalismo y creatividad de nuestros colaboradores, lo que garantiza la solidez y continuidad de operaciones en beneficio de clientes, proveedores, accionistas y de la población boliviana en su conjunto”, sostiene Aguilar.

La leche es un recurso valioso que deberíamos incluir en nuestra dieta a lo largo de todas las etapas de la vida, para aprovechar sus numerosos beneficios. De ahí que la celebración del Día Nacional de la Leche nos recuerda la importancia de este alimento en nuestra alimentación diaria y su papel fundamental en nuestra salud y bienestar.

Pil Andina S.A.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial