BCB inaugura el Décimo Sexto Encuentro de Economistas de Bolivia en Cochabamba

El Banco Central de Bolivia (BCB) inauguró este jueves 26 de octubre, el 16 Encuentro de Economistas de Bolivia (16EEB), evento que bajo el tema central: “Políticas económicas ante un escenario de desaceleración global y presiones inflacionarias en el mundo”, reúne a estudiantes, profesionales y expertos nacionales e internacionales vinculados al ámbito económico y financiero, que intercambiarán criterios respecto de temas trascendentales en la coyuntura económica global.

En la apertura del evento participaron el Presidente del BCB, Edwin Rojas Ulo; el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio César Medina Gamboa; el presidente del Colegio de Economistas de Cochabamba (CDEC), Luis Cuba Rojas: entre otros destacados profesionales e investigadores nacionales e internacionales.

En este sentido, los eventos centrales del 16EEB, coorganizado por el Ente Emisor y la UMSS, con el respaldo del CDEC; se realizan entre el 26 y el 27 de octubre en instalaciones del Hotel Regina Resort, ubicado en el municipio de Tiquipaya; cuentan con la presencia de aproximadamente 1.000 participantes, además de al menos 7.000 inscritos, a nivel nacional e internacional, que seguirán el mismo de manera virtual.

Debe mencionarse que las actividades previas del 16EEB iniciaron el 24 de octubre con la realización del Ciclo de Conferencias denominado “Introducción a Machine Learning para el análisis económico”, a cargo del profesor Daniel Parra Amado, Investigador del Departamento de Modelos Macroeconómicos del Banco Central de Colombia. Posteriormente, y el miércoles 25 de octubre comenzaron las exposiciones de los trabajos de investigación en las sesiones paralelas que se llevan a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UMSS.

La décima sexta versión del EEB cuenta con la participación de expertos internacionales invitados para las conferencias magistrales, quienes expondrán sobre las líneas de investigación del Encuentro, destacándose Arturo José Galindo Andrade, Economista principal del Departamento de Investigación del BID; Carlos Giraldo, Director de Estudios Económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas; Mercedes D’Alessandro, Ex Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género de Argentina; Adolfo Sarmiento, Gerente de Política Económica y Mercados del Banco Central del Uruguay; Javier Curcio, Director del Departamento de Economía de la Universidad de Buenos Aires; y Claudio Alberto Castelo Branco Puty, Profesor de la Universidad Federal de Pará.

En ese contexto y en sesiones paralelas se presentaron 52 documentos de investigación sobresalientes, y los ganadores serán reconocidos con premios pecuniarios que incentivan la investigación.

Por otro lado y como ya es habitual, en el 16EEB se dará continuidad a la Sala de Ofertas de Oportunidades Académicas y Laborales de universidades e instituciones de prestigio, a las cuales podrán acceder los interesados. También es menester recordar que desde el año 2008 el BCB organiza el Encuentro de Economistas de Bolivia, que tiene como principal objetivo incentivar el desarrollo del conocimiento en el área económica y financiera a través de la producción intelectual de los profesionales bolivianos.

Banco Central de Bolivia

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial