Perú va camino a ser el hub (centro) portuario de Sudamérica”

Desarrollo del megapuerto de Chancay y del terminal del Callao le dará al país el liderazgo regional. Destaca el gasto de US$ 1,300 millones en la nueva infraestructura.

 El Perú va camino a convertirse en el hub (centro) portuario de Sudamérica gracias al desarrollo del megapuerto de Chancay y del puerto del Callao. Así lo aseguró la presidenta Dina Boluarte durante su participación en el Foro sobre el megapuerto de Chancay para el fortalecimiento de la industria naval en el Perú.

“Mi gobierno ratifica su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con todos los actores involucrados para garantizar que estos proyectos conviertan al Perú en un hub portuario y continúen brindando beneficios tangibles y sostenibles en favor de los peruanos de hoy y de las futuras generaciones”, manifestó.  

En su intervención, destacó la inversión en el megapuerto de Chancay, que alcanza los 1,300 millones de dólares en su primera etapa. “Ello redundará en el crecimiento y la modernización de la infraestructura del país”, dijo. 

Informó que esta megaobra ha generado, a la fecha,  más de 1,500 empleos directos y 7,500 puestos de trabajo indirectos para más peruanos, lo que impulsa el desarrollo económico y social circundante.

De igual modo, resaltó la importancia estratégica del megapuerto de Chancay para el Perú y Sudamérica, al considerar su impacto en el tránsito marítimo hacia el mercado asiático. “La reducción de los tiempos de tránsito permitirá una optimización significativa en la llegada de productos, lo que fomentará un flujo más eficiente y rentable para nuestra economía”, puntualizó.

Desarrollo
La Jefa del Estado sostuvo que, en paralelo a la megaobra de Chancay, su gobierno prioriza el desarrollo del puerto del Callao, con miras a convertir al Perú en un hub portuario y aeroportuario en América del Sur.

 Destacó el significativo papel que cumple nuestra Marina de Guerra del Perú en esta iniciativa. “La liberación de importantes áreas a su cargo y el esfuerzo para llevar a cabo el traslado y reubicación de la Base Naval del Callao demuestran el compromiso institucional para fomentar el crecimiento y desarrollo de plataformas logísticas y zonas anteportuarias, que serán imprescindibles para elevar la competitividad del Callao”, aseveró.

Apuntó que el desarrollo de ambos puertos representa un avance significativo en términos de infraestructura, economía y empleo, y refleja el claro compromiso del gobierno por el crecimiento sostenible y el desarrollo a largo plazo del país.

“Nos entusiasma el impacto positivo que estos proyectos tendrán en las comunidades locales, el mercado nacional e internacional, y en la economía en su conjunto. Todo esto es el resultado de un esfuerzo coordinado que involucra al sector público y privado, así como a la sociedad en su conjunto”, expresó.

Legado
Por su parte, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, reafirmó el compromiso del gobierno para llevar a cabo las grandes obras de infraestructura portuaria y fortalecer la industria naval del Perú, lo que contribuye a la dinamización de la economía y la generación de puestos

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial