dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

LA UPSA, UNIVERSIDAD LÍDER EN FORMACIÓN, CUMPLE 40 AÑOS EL 12 DE MARZO

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) celebra con orgullo 40 años de dedicación a la formación de líderes y emprendedores con enfoque global y contribuyendo a la región y el mundo. un asombroso 93% de sus graduados aseguran empleos de calidad y con proyección en tan solo seis meses tras titularse.

40 Años de impacto y formación de Líderes

A lo largo de estas cuatro décadas, la UPSA ha marcado hitos significativos y acumulado reconocimientos gracias a su compromiso inquebrantable con la formación de los mejores profesionales.

Con 11,000 graduados liderando y emprendiendo tanto a nivel nacional como internacional, celebra este logro con la comunidad académica y toda Santa Cruz.  Su consolidación como Universidad de clase mundial ofrece la más alta calidad en la formación académica con vínculo empresarial, oportunidades de internacionalización y excelente aceptación laboral.

93% de empleabilidad y vínculo empresarial

Un estudio reciente revela que el 93% de los graduados de la UPSA consigue empleo en apenas seis meses después de su graduación. Este éxito se impulsa mediante su bolsa laboral, la unidad de Alumni y la Dirección de Vinculación Empresarial, colaborando con más de medio centenar de empresas nacionales e internacionales que buscan los mejores talentos.  

Desde su fundación por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), la UPSA mantiene un vínculo efectivo y transversal con el proceso formativo. Los estudiantes participan en investigaciones empresariales, experiencias de networking y Pasantías Profesionales, obteniendo habilidades sólidas para asumir roles de liderazgo.

Reconocimientos

La UPSA ha recibido múltiples premios y reconocimientos.  Figura en el top 100 de las mejores empresas e instituciones bolivianas y es la número 1 en el sector de universidades del Monitor de Reputación Corporativa MERCO Bolivia, reconocimiento que obtiene por noveno año consecutivo, el cual fue publicado en junio del 2023.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), entidad de prestigio internacional con base en España y presencia en 16 países, publicó el 4 de julio de 2023, en el que la UPSA aparece en el primer lugar en la Categoría Formación, que toma en cuenta a las universidades de todo el país. Se trata de un estudio independiente, gratuito, cuya metodología es pública y auditable. La investigación fue realizada entre noviembre de 2022 y junio de 2023.

En diciembre del 2023, también ha sido reconocida por tercer año consecutivo como la Mejor Universidad de Pregrado por el Ranking Best Brand B2B 2023 del Semanario Bolivian Business.

Carreras modernas con los mejores docentes

La UPSA, bajo su modelo alumnicentrista, se concentra en la formación de profesionales en 20 modernas carreras construidas en base a estudios y respondiendo a la demanda del mercado laboral, las tendencias y desafíos globales en el conocimiento y la transformación del trabajo.  Además, este 2024 inicia en esta Casa de Estudios la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Robótica.

Desde la gestión 2023 todos los estudiantes pueden acceder al Programa Especial de “Minors” o Menciones, lo que significa que pueden especializarse según la oferta de su carrera en especialidades, como Building Management, Product, Innovation & Development, Derecho Empresarial, Relaciones Internacionales, Business Strategy, Advertising & Branding, Fashion Digital Design, Business Intelligence , Agribussiness, Dirección Financiera, Branding Corporativo, Project Management, Data Analysis, Corporate Finance, Artificial Intelligence, Electrical Energy  y Networks & Telecommunications.

Los graduados que culminan la carrera reciben su Diploma Académico de licenciatura y otro del Programa Especial de Menciones – “Minors” respaldado por la Unidad de Educación Continua de la Universidad.

Los docentes de la UPSA,profesionalescon maestrías y doctorados, aplican técnicas activas de aprendizaje y han sido capacitados en Inteligencia Artificial para incorporar en sus cátedras.

Doble Titulación y experiencia internacional

En la pasada gestión, 13 graduados de la UPSA en diferentes carreras obtuvieron adicionalmente la Titulación con universidades europeas, y en este semestre venidero, 7 estudiantes se encuentran en la recta final de este valioso proceso académico de Internacionalización.

El programa de Doble Titulación en la UPSA aplica para 17 de sus 19 carreras de pregrado.  Esto permite que los estudiantes que se encuentren en sus últimos semestres puedan, respaldados por los convenios suscritos, concluir su formación profesional en afamadas entidades educativas europeas y latinoamericanas y obtener un segundo diploma de Licenciatura. Este programa se maneja con la Universidad de Génova (Italia), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España), o bien un diploma de Maestría en Rennes School of Business (Francia), Universidad de Navarra (España) y Universidad de Montevideo (Uruguay).  

Además, la UPSA cuenta con programas de intercambio con 104 prestigiosas universidades en 32 países de Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica, proporcionando a sus estudiantes una experiencia global única. Además, alumnos de esas universidades extranjeras realizan todos los años similar experiencia para estudiar un semestre o un año en el Campus de la UPSA.

Campus vanguardista y sostenible

La UPSA cuenta con un hermoso Campus para estudiar y permanecer muchas horas de manera gratificante. Tiene bloques de aulas, salas de estudio, laboratorios, biblioteca, espacios verdes, área de eventos, deporte, recreación y cultura, todos con conexión a WI-FI libre de costo.

Con una superficie de 65.500 metros cuadrados, con ambientes cerrados y abiertos para estudiar, como también espacios para la recreación y descanso que permiten pasar en sus instalaciones toda la jornada. Su patio de comidas y amplios estacionamientos lo convierten en una ciudadela por la que a diario circulan más de 4.000 personas, entre estudiantes, docentes y administrativos.

Posee 100 aulas y 42 laboratorios equipados que cuentan con tecnología de punta para las prácticas de cada carrera, recientemente fueron estrenados laboratorios de computación con equipos de vanguardia y software especializado de diseño, construcción, arquitectura, simuladores de negocios, entre otros.   

El Campus hace uso sostenible y responsable de la energía.   Es un ecosistema con 840 árboles con 61 especies entre nativas y exóticas que se convierte en un hábitat para múltiples animales y aves.  Además, está constantemente siendo renovado, sin perder su identidad al que siempre da gusto volver, sea como alumno, graduado, padre de familia o visitante.

¡Gran orgullo por estos increíbles 40 años!

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos