Parque Nacional Noel Kempff Mercado, el pulmón del mundo

El presidente del Concejo Municipal de San Ignacio de Velasco, Marcos Méndez Mattos, un ignaciano apasionado por el desarrollo humano y económico de su tierra, plantea convertir a San Ignacio en una ciudad moderna y prospera desde la preservación de esencia cultural y misional.

El municipio se ha convertido en un centro productivo de soya y de actividad ganadera con importantes exportaciones a países anglosajones, Europa y Asia. Además, atrajo una importante inversión empresarial permitiendo generar una dinámica social y económica en la población con un esperanzador movimiento económico y social en el turismo comunitario.

Presidente del Concejo Municipal de San Ignacio de Velasco, Marcos Méndez Mattos.

Las relaciones con Brasil son positivas porque el acceso vial a través de la carretera que vincula Santa Cruz con el país vecino que es totalmente asfaltada. También la carretera San José a San Ignacio con inversión del Banco Mundial es muy importante y otro proyecto carretero de asfalto; San Ignacio a San Matías que reducirá el tiempo de tránsito entre ambas poblaciones.

“Con fuerza y esperanza trabajemos por nuestra tierra colorada y comprendamos porqué el Parque Nacional Noel Kempff Mercado es el pulmón del mundo y es un territorio de biodiversidad que garantizará la vida de la humanidad”, indicó Méndez.

El parque es el primer atractivo turístico de importancia que tiene nuestra región chiquitana y cabe afirmar del país por ser considerada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, por lo tanto se debe proteger las tierras naturales.

Esta reserva es muy importante porque aporta a la producción de agua; “donde hay bosques hay agua, hay producción hídrica y la misma gente de la zona protege el pulmón del mundo”. Los caciques de la comunidad de Porvenir, Piso Firme y Florida viven del turismo y de los recursos naturales que les provee la misma selva tales como el asaí, la pesca entre otras; además es rica en diversidad de plantas medicinales.

“Nosotros como concejales vamos a visitar para tener un conocimiento más global de lo que es el parque para ello invitamos que nos acompañen a la prensa, instituciones que trabajan con el cuidado del medio ambiente, a representaciones diplomáticas en nuestro país, al Estado Plurinacional y a la ciudadanía para que comprendamos por qué el Parque Nacional Noel Kempff Mercado es el pulmón del mundo y este territorio de biodiversidad garantizará la vida de la humanidad”, enfatizó Méndez

El turismo es lo mejor para concientizar a la ciudadanía a tener sensibilización por el cuidado de la naturaleza, si la gente no conoce la flora y fauna no valorará. Entonces promocionar el turismo es sensibilizar y concientizar a la población para que cuidemos un pulmón del mundo.

Cortesía: Martín Miguel Ballivián (Unicom - Consejo Municipal de San Ignacio de Velasco)

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial