Macrorrueda de negocios de la Comunidad Andina se realizará en Manta, Ecuador el 16 y 17 de julio

¡Gran oportunidad para las pymes de la Comunidad Andina! Se iniciaron las inscripciones para el XIII Encuentro Empresarial Andino, la macrorrueda de negocios más importante de los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El Encuentro que se desarrollará el 16 y 17 de julio en la ciudad de Manta, principal puerto pesquero y turístico de Ecuador, está dirigido a empresarios exportadores, compradores andinos y de terceros mercados, de los sectores de agroalimentos, metalmecánica y químicos.

Durante el acto de lanzamiento, la Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Sonsoles García, indicó que es un honor para su país, recibir este año como anfitriones la décimo tercera edición del Encuentro. Además, resaltó el compromiso de Ecuador con la integración regional andina, el desarrollo de estrategias para la promoción de exportaciones y la implementación de proyectos que incrementen el comercio.

En representación de la Presidencia Pro Tempore, el Viceministro de Comercio Exterior e Integración del Estado Plurinacional de Bolivia, Huáscar Ajata, consideró al Encuentro Empresarial como el espacio comercial más importante de la Comunidad Andina, el cual señaló, contribuirá a dinamizar la economía de la región y las exportaciones hacia terceros países, destacando que para Bolivia, el intercambio comercial con los países de la Comunidad Andina es una prioridad.

Por su parte, el Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Gonzalo Gutiérrez, destacó que el Encuentro Empresarial, no solo promoverá el intercambio comercial entre los Países Miembros y con importantes socios comerciales fuera de la región, sino además, permitirá que las pequeñas y medianas empresas andinas puedan explorar oportunidades y concretar negocios, iniciado su incursión en mercados internacionales y generando sostenibilidad en ese complejo esfuerzo de exportar a pesar de los múltiples retos que ello representa.

La rueda de negocios más grande de la Comunidad Andina es organizada por las agencias de promoción de exportaciones de los cuatro países: el viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, ProColombia, ProEcuador, PromPerú y la Secretaría General de la CAN.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial