Fundación Mercantil Santa Cruz y la Cooperación Suiza premian a jóvenes talentos del Programa Becas con capital semilla

La Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”, en colaboración con la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude) y la Universidad Católica Boliviana, llevaron a cabo el acto de premiación a los ganadores del Proyecto Fortalecimiento de Emprendimientos”, quienes recibieron un importe económico que les servirá como capital semilla para la puesta en marcha de cada emprendimiento ganador. El acto se llevó a cabo en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana en la ciudad de La Paz.

El programa Becas de la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”, se enfoca en impulsar a jóvenes talentos del país para lograr un futuro mejor a través de la educación, mediante becas universitarias, maestrías y capacitaciones permanentes para impulsar nuevos emprendimientos.

En esta oportunidad el Proyecto Fortalecimiento de Emprendimientos tuvo diferentes etapas, recibieron al inicio de la convocatoria más de 50 ideas de emprendimiento, que luego de un proceso de selección quedaron los 20 proyectos mejor calificados en cuanto a innovación y factibilidad. Cada idea de negocio podía estar conformado por uno y hasta tres integrantes, estudiantes activos y/o ex alumnos del Programa Becas. El Bootcamp de emprendimientos y mentorías inició el mes de junio, teniendo una duración de cuatro meses, brindándoles un asesoramiento personalizado  con mentores, quienes los acompañaron durante todo el proceso para impulsarlos a desarrollar sus propias ideas innovadoras de negocio.

Hoy se concluye esta nueva versión, en el que se premia las diez mejores ideas de negocio, después de evaluar todo el proceso y escuchar la defensa final de cada proyecto ante un jurado calificador. Se han seleccionado los primeros tres trabajos para ser acreedores de Bs 12.000, y los otros siete con Bs 10.000, con el objetivo de apoyar a que los ganadores puedan impulsar sus emprendimientos soñados.

“Como Fundación Banco Mercantil Santa Cruz  “Puedes Creer” es una gran satisfacción el seguir apoyando a estudiantes y graduados del “Programa Becas” a que sigan creciendo profesionalmente, brindándoles capacitaciones, mejores oportunidades para un futuro mejor y una base para que puedan iniciar el camino de emprender y cumplir sus sueños. Asimismo, agradezco a la Cooperación Suiza para el Desarrollo en Bolivia por apostar en este proyecto que estamos seguros impacta positivamente en nuestros jóvenes talentos y en nuestra sociedad”, declaró Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz.

Los talleres que se brindaron durante los cuatro meses de duración del Bootcamp fueron 100% prácticos, y tocaron temas como: Creación de Valor, Modelo de Negocios, Finanzas para el Emprendimiento, Transformación Digital, Marketing Estratégico y Testeo e Implementación. Estos talleres, en su modalidad presencial, fueron realizados en aulas equipadas de la escuela de la Producción y Competitividad ePC, en la Universidad Católica Boliviana en las ciudades de La Paz y en modalidad virtual para los jóvenes de la ciudad de Santa Cruz.

“Nuestro compromiso es seguir acompañando a más jóvenes a que desarrollen sus capacidades, queremos completar el ciclo, primero haciendo posible el acceso a una carrera universitaria, maestrías de especialización y posteriormente incentivando con capital semilla a que los jóvenes inicien sus emprendimientos y se conviertan en generadores de empleo, es así como seguimos construyendo el objetivo de aportar a nuestro país dentro de nuestro pilar de educación.”, agregó el ejecutivo.

Fundación Banco Mercantil Santa Cruz

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial