El BDP digitaliza la solicitud de créditos productivos

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) avanza en su proceso de transformación digital con el lanzamiento de BDP Te Presta, una innovadora herramienta que se traduce en mayor rapidez, eficiencia, productividad y accesibilidad para los productores del país. Significa llegar a más clientes y de manera más ágil, informó la Presidente de Directorio del BDP, Denise Paz.

En el acto, resaltó que “detrás de este proceso de transformación digital, de uso de la Inteligencia Artificial (IA), hay un gran trabajo de aprovechamiento del conocimiento adquirido. Fue necesario sistematizar toda la información, cambiar la forma de operar, cambiar la tecnología crediticia, para mejorar los servicios del BDP”.

Paz agradeció el apoyo técnico y financiero de la Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero (PROFIN) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), organizaciones con las trabaja el BDP con el objetivo de lograr una mayor inclusión financiera, democratizar el acceso al financiamiento y financiar el desarrollo productivo del país.

“Esta herramienta digital representa un hito para empoderar económicamente a las personas, transformar comunidades y, lo más importante, generar inclusión financiera. Con esta herramienta el BDP llevará los créditos a un nuevo nivel de accesibilidad”, manifestó el Director Ejecutivo de PROFIN, Edwin Vargas, manifestó

“Reafirmamos nuestro compromiso como institución de apoyo técnico y ponemos a disposición todo el conocimiento y experticia que tenemos en el país y en otras oficinas hermanas en la región, para continuar con la transformación digital, para promover el bienestar de los y las bolivianas que contribuyen a la economía del país”, dijo el representante adjunto del PNUD, Dennis Funes, a tiempo de resaltar el compromiso del BDP.

El Gerente General del BDP, Ariel Zabala, explicó que BDP Te Presta permite a los productores solicitar sus créditos de forma virtual, desde la comodidad de sus unidades productivas. Esta herramienta, desarrollada por profesionales bolivianos, impacta positivamente en el bienestar financiero de los productores.

Funciona con un fuerte componente de IA y su objetivo es impulsar la productividad, con una tecnología crediticia de alto impacto e incrementar la eficiencia en el proceso de otorgación de créditos productivos de Primer Piso.

La herramienta optimiza la etapa de evaluación crediticia. Mediante la IA, el aprendizaje automático y la aplicación de algoritmos, BDP Te Presta permite definir elementos como: el riesgo crediticio o personalizar las ofertas de crédito de acuerdo a las necesidades y capacidades del cliente.

La plataforma es gratuita, intuitiva y de fácil acceso desde celulares, Tablet o computadora, con conexión a internet. Además, cuenta con altos estándares de seguridad; por tanto, los datos de los solicitantes están protegidos y registrados de manera confidencial.

Los requisitos para acceder a BDP Te Presta son:

  • Activar el GPS del dispositivo: celular, tablet, laptop o computadora
  • Tener correo electrónico para interactuar en el proceso de solicitud
  • Tener una unidad productiva con actividad mayor a seis meses
  • Tener su cédula de identidad a la mano
  • Ser mayor de edad

Para acceder a BDP Te Presta se debe ingresar a: https://tepresta.bdp.com.bo

El acto contó con la participación de las autoridades del BDP, representantes de organismos internacionales, embajadas y de instituciones públicas y privadas, federaciones, asociaciones, centros de educación superior; entre otros.

BDP

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial