Datec Innova logra récord de asistencia con más de 1.000 participantes

D’Innova, en su sexta versión, contó la con la disertación de ocho reconocidos speakers de compañías líderes en sus segmentos, entre ellos Porter Erisman, ex vicepresidente del gigante chino Alibaba.

La sexta versión de Datec Innova, el evento tecnológico más importante del año, que se realizó este 22 de marzo en la ciudad de Santa Cruz, fue un éxito rotundo, con la asistencia récord de más de 1.000 participantes registrados, que se nutrieron de conocimientos y herramientas disruptivas para reinventarse y adaptarse a los entornos cada vez más desafiantes del mercado.

“Este año ha sido muy importante, hemos marcado un hito, hemos tenido más de 1.000 registros”, destacó Cristian Daher, CEO de Datec, esto sin contar el alcance de las redes sociales de la empresa boliviana, es decir, de gente que ha seguido minuto a minuto la repercusiones del evento por Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn.

El evento de innovación tecnológica, D’Innova, organizado por Datec para sus socios de negocios, que llegaron de toda Bolivia, Perú, Costa Rica y Paraguay, mostró las últimas tecnologías y soluciones que se pueden utilizar para ser más eficientes, más efectivos y más rentables.

“D’Innova es un lugar de networking donde las empresas pueden tener un acercamiento con potenciales clientes y generar nuevos contactos, en el que se puede hablar de oportunidades, crean sinergias entre ellos mismos y se puede experimentar y palpar la tecnología siendo aplicada, no en presentaciones ni en teorías”, agregó Cristian Daher.

Unas de las disertaciones más esperadas fue la de Porter Erisman, ex vicepresidente del gigante chino Alibaba y autor del bestseller “Six billion shoppers”. Erisman, que habló sobre “Revolucionando el eCommerce a nivel Global”, afirmó que Latinoamérica está entrando a la era dorada del comercio electrónico, por lo que este es el momento de invertir en este rubro, a pesar de que su evolución ha sido un poco lenta. Destacó que a nivel global el ecommerce está experimentando un hipercrecimiento.

El ex VP de Alibaba indicó que los emprendedores y negocios, que aún manejan el retail de manera antigua con vitrinas, ya no pueden verse a través de algunos transeúntes en el camino, sino que con el ecommerce pueden abrirse la puerta a una vitrina digital, donde pueden llegar hasta millones de personas ofreciendo sus productos en línea, mediante las facilidades que brinda el comercio electrónico.

La resiliencia fue unos los de temas en el que hizo énfasis en el evento, el cual es la capacidad de una empresa de adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos. Los expertos coincidieron en la necesidad de incursionar en el mundo digital y sus soluciones a tiempo, porque el que entra muy tarde, pierde camino y tiene la probabilidad de desaparecer en el tiempo.

Más de 20 marcas líderes en el mundo de la tecnología participaron del D’Innova, como ser: SAP, IBM, Cisco, Toshiba, VMware, Huawei, VTEX, Tripplite, Dynatrace, Epson, Genexus, Lenovo, Lexmark, Nutanix, QLIK, Radware, Siemon, Thales, Salesforce y Veeam, como también todo el ecosistema tecnológico de Datec: El GenioX, dCapital, KfeMax, Mitec y Vamo.

Datec Innova

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial