Conozca a los líderes que evaluarán las ideas presentadas a la convocatoria Voces por el Bienestar

Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro junto a otros cinco líderes de la región, seleccionarán las mejores ideas según su potencial de innovación, viabilidad, alcance e impacto.

Voces por el Bienestar, la iniciativa lanzada por el Grupo Credicorp a la que ya se han presentado más de 600 jóvenes en Bolivia, Perú, Chile, Colombia y Panamá con ideas que aceleren los cambios que la región necesita, ya tiene a su comité calificador. 

Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro (Bolivia); Monique Amado, fundadora de Cumple con Causa (Panamá); David Gereda, Development director de One Young World (Colombia); Mariana Costa, Co-fundadora de Laboratoria (Perú); Ariel Gringaus, CEO de Colegium (Chile); y Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, seleccionarán las mejores ideas que a través de la digitalización promuevan el acceso a servicios de salud, alimentación y educación de calidad.

“Voces es hoy una alternativa que busca apoyar para la construcción de una región con menos brechas sociales, en la que el talento y la creatividad de las mentes jóvenes se convierten en el motor de soluciones reales a desafíos urgentes. Sin duda, las más de 400 ideas que ya se han inscrito demuestran el interés de las nuevas generaciones por asegurar un mejor futuro para todos”, aseguró Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

La participación de Bolivia en Voces ha sido destacada. El año pasado, en la primera versión, más de 200 jóvenes presentaron sus postulaciones y una de las ideas bolivianas, la Billetera móvil Yupana fue seleccionada como una de las ideas ganadoras.

De la misma manera que el año pasado, el comité evaluador definirá las 10 mejores ideas de Voces por el Bienestar y asignará una calificación a cada una correspondiente al 75% de la puntuación total. El 25% restante se asignará mediante la votación pública.

“Me emociona formar parte de esta iniciativa que busca impulsar grandes ideas y el talento de los jóvenes de estos cinco países y extiendo la invitación de Credicorp a los jóvenes bolivianos. Espero aportar mi conocimiento para elegir las ideas innovadoras y soluciones creativas de los finalistas que iniciarán un camino de cambio para Latinoamérica”, aseguró Allison Silva.

Para inscribir una idea en Voces por el Bienestar y tener la posibilidad de ganar $15.000 dólares, mentoría y un viaje a One Young World Summit los jóvenes pueden ingresar a vocescredicorp.com, antes del 20 de septiembre. Las 3 ideas ganadoras serán anunciadas a finales de noviembre.

Voces

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial