Confeagro se reúne en Tarija para conformar la Cámara Agroindustrial de Tarija

La Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) se reunió en Tarija con el objetivo de organizar la Cámara Agroindustrial de Tarija. Iniciativa que tiene como finalidad fortalecer y promover el desarrollo agrícola, pecuario e industrial en la región sur del país.

Se espera que este encuentro sea el primer paso hacia la consolidación de una industria agropecuaria y competitiva en la región. Representantes de diferentes sectores productivos del país participan de esta reunión donde propusieron diferentes acciones para potenciar la producción y la comercialización de productos agrícolas, ganaderos e industriales en el sur de Bolivia.

En la oportunidad José Luis Farah, presidente de Confeagro, felicitó a los productores de Tarija por la iniciativa de fortalecer la producción mediante la conformación de la Cámara Agroindustrial de Tarija, que tiene como fin fortalecer y aglutinar el sector productivo de esta región. “Esperamos que puedan incrementar su producción y buscar mercados internacionales destacando lo mejor de cada zona de Bolivia”, señaló.

“El objetivo de la creación de las cámaras departamentales es la unión de todos los productores bolivianos, donde propongamos políticas y los distintos niveles de gobiernos apoyen y fortalezcan al sector que produce alimentos en todo el país”, concluyó Farah.

El Comité Organizador de la Cámara Agroindustrial de Tarija está presidida por Jaime Lujan Pérez, quien con su directorio tendrá un plazo de 30 días para elaborar el proyecto de estatuto, y reglamento interno para que en el mes de diciembre se proceda a la fundación de la institución.  “Tarija es un departamento productor que tiene un gran potencial productivo que necesita ser desarrollado y la organización es el primer paso que dan para fortalecer este sector”, señaló Lujan.

Confeagro

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial