Samsung reporta un crecimiento de 12% con relación al segundo trimestre del 2023

Este incremento se debe principalmente a sus nuevos flagships. Las condiciones del mercado de memoria se recuperarán en 2024. Se espera que persistan las incertidumbres macroeconómicas.

Samsung compartió los resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2023, donde registró un ingreso de 67,40 billones de wones, lo que representa un aumento de 12% con respecto al trimestre anterior. Este incremento se debe principalmente a sus nuevos teléfonos inteligentes, como el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5, y mayores ventas en productos de visualización premium.

Además, la ganancia operativa aumentó secuencialmente a 2,43 billones de wones gracias a la masiva venta de modelos buque insignia en dispositivos móviles y la fuerte demanda de pantallas, a media que se redujeron las perdidas en la División de Soluciones para Dispositivos. Esta división registró 16,44 billones de wones en ingresos consolidados y 3,75 billones de wones en pérdidas operativas en el tercer trimestre.

“Para el negocio de memorias (Memory Business), la demanda de PC y dispositivos móviles mejoró al aumentar la adopción de productos de alta densidad tanto en DRAM como NAND y al completar los ajustes de inventario de los clientes. La demanda de servidores de productos de alta densidad y gama orientados a la IA generativa se mantuvo fuerte en comparación con la débil demanda de servidores convencionales”, resalta el comunicado de la compañía líder en tecnología.

En cuanto al negocio de dispositivos móviles y Networks, este trimestre se registraron 30,00 billones de wones en ingresos consolidados y 3,30 billones de wones en ganancias operativas para el tercer trimestre.

“La demanda aumentó con respecto al trimestre anterior, impulsada por una recuperación en el mercado de smartphone. Las ventas y rentabilidad de MX Business aumentaron trimestre a trimestre, impulsadas por el lanzamiento de nuevos modelos, como los dispositivos plegables, tabletas y wearables que registraron fuertes ventas respaldadas por un suministro estable, y la serie Galaxy S23, que también mantuvo un sólido impulso de ventas”, resalta el comunicado.

En la rama de SDC (Samsung Display Corporation) se registró ingresos consolidados de 8,22 billones de wones y un beneficio operativo de 1,94 billones de wones en el tercer trimestre.

“El negocio de pantallas móviles, SDC experimentó un ligero aumento inter trimestral en la demanda del mercado debido a la demanda estacional y los lanzamientos de nuevos productos por parte de los fabricantes de smartphones. SDC logró resultados sólidos al centrarse en OLED premium, con la tendencia polarizadora intensificándose entre los mercados de gama alta y media e inferior”, indica el comunicado.

Por último, el Negocio de Pantallas Visuales y el Negocio de Electrodomésticos Digitales registraron 13,71 billones de wones (en ingresos consolidados y 0,38 billones de wones) en ganancias operativas en el tercer trimestre.

“La demanda general del mercado de televisores aumentó inter trimestralmente en el tercer trimestre, impulsada por la estacionalidad, pero disminuyó interanualmente debido a varios factores macroeconómicos que afectan la demanda de los consumidores”, se detalla en el comunicado.

Para la economía boliviana, estos desarrollos pueden traducirse en un mejor acceso a tecnologías avanzadas y, posiblemente, una influencia positiva en los precios a medida que se incrementa la competencia y se diversifican las opciones de productos tecnológicos avanzados.

Empresas locales y consumidores deberán mantenerse atentos a cómo estos avances globales pueden ser aprovechados para impulsar la conectividad y el crecimiento en el país.

Samsung

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial