Bolivia termina de pagar el capital e intereses del bono soberano emitido en 2013

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este martes que ha procedido al pago puntual de la última cuota por $us189 millones (capital más intereses) a los tenedores privados del bono soberano emitido en agosto 2013, que tenía como plazo de vencimiento este 22 de agosto de 2023.

Con este pago se cierra el adeudo ante los acreedores privados de la emisión de dicho bono que fue de $us500 millones, aprobado mediante Ley N°317 del 11 de diciembre de 2012 “Ley del Presupuesto General del Estado – Gestión 2013”.

Según el BCB, este pago demuestra la capacidad de la economía para cumplir con las obligaciones contraídas en los mercados de capitales internacionales, informó Erbol.

El ente emisor enfatizó que, durante toda la gestión 2023, agosto es el mes en el que el país debe pagar el monto más elevado por el servicio de deuda externa, con $us293 millones incluyendo la cuota por el bono soberano 2023.

“La cancelación dentro de los plazos establecidos, pone en evidencia los comentarios poco responsables emitidos por analistas y opinadores vinculados al régimen de facto, e informes carentes de objetividad que consideraron proyecciones de capacidad de pago, extremadamente pesimistas por parte de calificadoras de riesgo que disminuyeron la calificación crediticia del país”, dice una  nota de prensa del BCB.

La noticia surge en un contexto donde empresas internacionales de análisis económico han rebajado la calificación de Bolivia, advirtiendo riesgo en su capacidad de cumplir sus obligaciones.

Agencias

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial