Bolivia invirtió en tres años $us 1.227 millones en el sector de hidrocarburos

YPFB Corporación y las compañías petroleras que operan en Bolivia, ejecutaron una inversión histórica de $us 1.227 millones, entre 2021 y agosto de 2023.

“YPFB, filiales, subsidiarias y operadoras han concretado en aproximadamente tres años, una inversión superior a $us 1.227 millones, recursos que en una gran mayoría fueron destinados a las actividades de exploración y desarrollo (upstream)”, destacó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

En general, los recursos fueron orientados a incrementar y reponer las reservas de hidrocarburos, garantizar el abastecimiento de combustibles y mejorar la calidad de vida de los bolivianos con la instalación de redes de gas a domicilio. Para la gestión 2023, se programó una inversión de $us 668,99 millones en diferentes actividades del sector de hidrocarburos.

La visión estratégica del sector de hidrocarburos a través de una planificación de inversiones, se caracterizaron por un enérgico impulso a las actividades de exploración, desarrollo e industrialización.

De la inversión total mencionada en el período 2021 hasta agosto de 2023, $us 423,68 millones, se invirtieron en actividades de exploración, $us 313,86 millones en tareas de explotación, $us 166, 61 millones en distribución, $us 128,27 millones en transporte, entre otras inversiones menores en los eslabones de la cadena productiva del sector de hidrocarburos.

Solo en esta gestión, más del 55% de la inversión que tiene hoy YPFB está centrada en actividades del upstream, priorizando la exploración por ser una actividad estratégica y vital para reencaminar el sector, tal cual fue instruido por el presidente Luis Alberto Arce Catacora.

YPFB

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial