BFC y Empacar promueven el modelo de cuidado ambiental en San Ignacio de Velasco

En el marco de la Feria Exposición de San Ignacio de Velasco, Empacar y BFC forjaron una alianza que marcará un hito en el camino hacia la sostenibilidad del municipio.

En un esfuerzo conjunto por lograr una gestión de residuos eficiente, EMPACAR se comprometió a proporcionar las herramientas necesarias para llevar a cabo las actividades de recuperación. Estas incluyen una prensa hidráulica vertical, bolsas tipo big bag y uniformes (chalecos y sombreros) para el equipo de recolectores.

A su vez, Frigoríficos BFC, consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y el rol de los recolectores de base, brindará los espacios adecuados para garantizar su seguridad durante sus labores.

Se estima que, gracias a esta alianza, los 19 recolectores de base podrán reciclar entre cuatro y ocho toneladas de cartón corrugado y otros plásticos al mes, evitando que estos materiales terminen en vertederos y dándoles una nueva vida útil.

“Con esta alianza San Ignacio de Velasco avanzará hacia un futuro más sostenible , donde la protección del medio ambiente se convertirá en una misión compartida que transforma positivamente la comunidad y el entorno natural. Juntos, trabajamos por un país que marca la diferencia en el cuidado del planeta” comentó Carlos Limpias, Gerente general de Empacar.

Además de esta significativa contribución al reciclaje, la alianza contempla importantes iniciativas para fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente. Entre las acciones previstas se encuentran:

El establecimiento de puntos de reciclaje de fácil acceso para la comunidad.

Campañas educativas para promover la correcta separación de residuos sólidos y la identificación de materiales reciclables.

Implementación de un punto de selección y enfardado de materiales reciclables para facilitar el proceso de envío a la planta recicladora de Empacar S.A.

Por su parte, Frigorífico BFC aportará su compromiso y recursos, brindando los terrenos necesarios para la instalación del punto de separación y prensado, así como el consumo energético necesario. También se sumarán a la causa entregando sus residuos debidamente separados para facilitar su disposición final de forma responsable.

BFC

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial