Ayer arrancó el Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de los Anillos” en la Feria del Libro

Participarán 57 poetas: 12 de ellos llegados de otros países, cinco residentes en el país y 40 autores bolivianos. El cubano Waldo Leyva, Premio Casa de América, es el invitado de honor.

La 25ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra empezó a llenarse de poesía desde ayer, al iniciarse el XI Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de los Anillos”, con la curaduría de Gabriel Chávez y Gary Daher. Las conversaciones y lecturas están programadas hasta el viernes 7 de junio, a las 20:00 h, en el salón Peter Lewy de la Feria.

En esta versión, que nuevamente cuenta con la coordinación de Valeria Sandi, la actividad contará con 57 poetas, 12 de ellos llegados del exterior del país, cinco residentes y 40 bolivianos. El afamado poeta cubano Waldo Leyva, Premio Casa de América, es el invitado de honor del encuentro. La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz lo homenajeará por su trayectoria.

Esta noche habrá una actividad denominada “Proemio”, en la que participarán poetas emergentes locales y del resto del país, que declamarán sus creaciones y compartirán experiencias. Uno de ellos es el niño André Canedo, de 10 años, que mañana presentará su poemario “Nostalgia de una luna cantante”. 

Colombia es el país invitado de la Feria y su poesía se hará presente en la voz de cuatro autores: Federico Díaz-Granados, Tania Ganitsky, Hugo Jamioy y Luisa Villa, quienes traen sus libros más recientes para ser presentados. Asimismo, de México llegará Leticia Luna y Zaira Espinosa; de Argentina, Graciela Aráoz; de Venezuela, Gladys Mendía, y de Italia, Dafne Malvasi.

Chile también tiene un lugar especial en el encuentro, gracias al apoyo de su Consulado en la capital cruceña. Ernesto González Barnert y Álvaro Inostroza, llegados de ese país, tendrán lecturas compartidas con cinco coterráneos suyos residentes en Bolivia: Gigia Talarico, Juan Malebrán, Ariel Pérez, Valeria Michea y Mauro Gatica.

Como se acostumbra en este encuentro, cinco cantautores, uno cada noche, acompañarán las lecturas con su música: Eduardo Quiller, Caribrú, Peko Saucedo, Gustavo Rivero y Dani Moreno Vinader (Paraguay).

El sábado 8, para finalizar, los invitados internacionales ofrecerán una lectura en Samaipata, a las 17:00 h, en el Centro Cultural “La Mexicana”. Estarán presentes autores bolivianos, tanto residentes en esa localidad como integrantes de los talleres Llamarada Verde y Trueque Poético.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial