Alicorp está comprometida con la seguridad de sus transportistas

Promueve la capacitación a sus transportistas para proteger su seguridad, con el firme compromiso de trabajar para mejorar su cadena de valor.

Alicorp, fabricante del emblemático aceite Fino y de un amplio portafolio de marcas de limpieza, alimentos y cuidado personal, en el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo ha desarrollado tres capacitaciones en las ciudades del eje central. 

Con ese fin, la empresa llevó a cabo su programa Compañeros de Ruta y en las últimas semanas desarrolló capacitaciones en temas que aportan en la seguridad y salud en el trabajo de los transportistas. “Comprometidos a brindar las mejores condiciones y hacer de las carreteras lugares donde nuestros transportistas transiten con seguridad, hemos trabajado en capacitaciones para promover prácticas de conducción segura, cuidados individuales y a terceros, así como atención en primeros auxilios”, destacó José Antonio Samamé, gerente de Supply Chain de Alicorp Bolivia.

El programa Compañeros de Ruta viene desarrollando capacitaciones anuales desde el 2021 y tienen como objetivo principal fortalecer las habilidades y conocimientos de los conductores para prevenir accidentes y proteger su vida y la de terceros. De esta manera, Alicorp apuesta por el fortalecimiento de su cadena de valor y busca acercarse a los más de 9.000 transportistas que colaboran de forma directa e indirecta a la empresa.

Las capacitaciones se dieron en temas como primeros auxilios y comunicación ante siniestros que fueron dictados en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. En cada encuentro hubo una importante presencia de conductores que manifestaron su interés sobre los temas abordados pues son de suma importancia en el desarrollo de sus labores diarias. Asimismo, los asistentes recibieron un botiquín tras las charlas.

“A través de estas acciones fortalecemos “nuestro compromiso de trabajar para mejorar nuestra cadena de valor, pues así los transportistas se llevan mayor conocimiento y herramientas para su protección individual”, señala José Antonio Samamé.

Con miras al fortalecimiento de los conductores, el programa Compañeros de Ruta continuará desplegándose todo el año.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial