CBN refuerza su compromiso ambiental inaugurando un parqueo de paneles solares en su Centro de Distribución El Alto

La moderna infraestructura, cuenta con 60 nuevos paneles que cubrirán el 90% de la energía diurna necesaria en todas las operaciones productivas y de administración.

Cervecería Boliviana Nacional, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad ambiental, inauguró, en su Centro de Distribución de El Alto, un nuevo parqueo techado con paneles solares. Esta iniciativa es parte de las acciones emprendidas por la compañía para generar energía limpia y renovable, y cubrirá el 90% de la demanda energética diurna de las operaciones productivas y de administración.

«Esta estructura permite reducir significativamente las emisiones de carbono en nuestras instalaciones de El Alto y es un ejemplo del esfuerzo que realizamos para ser una empresa más sostenible y alineada al cuidado del medio ambiente», enfatizó José Andrés Abraham, Gerente General de CBN.

La moderna estructura consta de 60 nuevos paneles solares, los cuales también sirven como techo para los estacionamientos construidos en una superficie de 134 metros cuadrados. Estos paneles generarán más de 48,000 kilovatios al año, lo que resultará en una reducción de aproximadamente 80 toneladas de emisiones de CO2.

Este hito marca una nueva fase de fortalecimiento del Centro de Distribución de El Alto, luego de que en 2022 se iniciara con la instalación de 92 paneles que permiten suministrar el 100% de la energía de las oficinas administrativas, además de los montacargas eléctricos. En este sentido, el Gerente General resaltó que CBN está desarrollando las mejores opciones para atender las necesidades actuales y de interés común que enfrenta nuestro mundo, como es el cuidado del medio ambiente, a través de energía limpia.

Es por eso que la compañía implementó, adicionalmente a los mencionados anteriormente, más de 60 paneles solares en el Centro de Distribución de Riberalta y en su Centro de Distribución Urbano en Santa Cruz, logrando mitigar 74 toneladas de CO2 en el 2023. Todas estas acciones están enfocadas al cumplimiento de uno de los objetivos de sustentabilidad de la compañía: lograr cero emisiones netas en su cadena de valor para el 2040.

“Los paneles fotovoltaicos generan energía renovable y limpia para todo el complejo, la cual no solo preserva los recursos naturales no renovables, sino que también ayuda a combatir el cambio climático. Es por lo que tomamos estas decisiones amigables con el medio ambiente, en línea con los principios de acción climática de la compañía y con el fin de construir un mundo más sostenible”, acotó Abraham.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial