Ahora el bebé llega con un seguro bajo el brazo: lanzan póliza para mujeres que planifican ser mamás

La alianza entre Crediseguro y Diaconía, que deriva en el Seguro Diacontigo Maternidad, permitirá el acceso a atención médica de calidad por Bs 300 al año; sin afectar las finanzas de las madres.

Con foco en una de las etapas más significativas para las mujeres como lo es la maternidad y en el marco del mes de las madres, Crediseguro y Diaconía lanzaron este viernes un nuevo producto con enfoque de género: el Seguro Diacontigo Maternidad Sí a la Vida. Por una sola prima de 300 bolivianos anuales, el producto proveerá acceso a atención médica ginecológica y obstétrica a las mujeres que toman precaución por su seguridad financiera como parte de su planificación familiar.

El enfoque del Seguro Diacontigo Maternidad es tan integral que se enfoca tanto en la planificación familiar con en la de la maternidad, así como en la salud y vida de las futuras mamás. Incluye, por el transcurso de un año, consultas en medicina general en cantidad ilimitada, cinco consultas prenatales, dos estudios de laboratorio o ecografía por hasta Bs 200, cobertura para medicamentos recetados, hasta tres atenciones por emergencia e internación por maternidad con cobertura hasta Bs 2.000. En caso de muerte por cualquier causa cubre Bs 6.000 y por invalidez por accidente hasta Bs 2.100.

“La manera ideal para que un embarazo no estrese a las familias es tener un plan que también tome muy en cuenta la protección financiera para solventar los gastos que representa este cambio tan importante en la vida de las personas”, asevera Gabriela Asmat, gerente general de Crediseguro. Por ello, este seguro tiene coberturas para consultas, estudios médicos y emergencias médicas derivadas del embarazo, incluyendo la internación para el parto.

La participación de Diaconía en la alianza facilitará que este producto sea además una opción para mejorar la calidad de vida de las mujeres de áreas periurbanas y rurales. “El embarazo puede ser una de las etapas más lindas para las mujeres y las parejas que quieren tener bebés. Al planear este crecimiento familiar es importante considerar grandes cambios en varios aspectos de la vida, sobre todo en el económico”, explicó Juan Carlos Aramayo Mérida, gerente general de Diaconía.

Según las estadísticas con las que cuentan Crediseguro y Diaconía, sobre salud sexual y reproductiva, un embarazo puede demandar en promedio 300 bolivianos al mes para consultas y estudios inherentes a la etapa, sin contar las atenciones costosas que llegan con el parto. “Tener protección financiera durante un embarazo dará a las madres y padres tranquilidad económica y la certeza de que habrá recursos para enfrentar los gastos que implica este proceso”, afirma la gerente general de Crediseguro.


Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial