22.7 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, marzo 25, 2023

YPFB incrementa de dos a tres millones de litros de combustibles diarios para Santa Cruz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos incrementó el despacho de combustibles de dos a tres millones de litros diarios para Santa Cruz y los horarios de trabajo en la Planta de Palmasola, en la perspectiva de evitar las innecesarias filas en las estaciones de servicio de la capital cruceña y las especulaciones que circulan en redes sociales.

“Estamos abasteciendo con más de tres millones de litros para el día de hoy, por lo general estamos con dos millones. Se puede reflejar en el movimiento que tenemos, el abastecimiento es normal. El combustible salió además hacia las provincias del departamento de Santa Cruz. Estamos sacando 35 cisternas más”, afirmó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de la estatal petrolera, Enzo Michel, durante una rueda de prensa realizada en la planta de YPFB.

“Que la población tenga calma, la especulación hace que la gente cargue combustible más de lo habitual y esto genera un efecto cadena, entonces que la población tenga calma, YPFB está cumpliendo con su rol, estamos abasteciendo normalmente”, agregó el ejecutivo de YPFB.

La declaración del Vicepresidente de Yacimientos se registró luego de que la estatal petrolera superó la dificultad que se presentó en la internación de combustibles desde Perú, debido al conflicto social por el que atraviesa dicho país. Esto obligó a la reconfiguración de las rutas alternativas a fin de garantizar el abastecimiento de combustibles en Santa Cruz y el resto del país.

Logística

Durante la presente jornada, se observó el trabajo normal en la Planta de Palmasola, ubicada en la capital cruceña. El ingreso y salida de cisternas fue intenso desde tempranas horas con el objetivo de garantizar el abastecimiento de gasolina y diésel.

El hecho fue constatado por varios medios de comunicación de Santa Cruz, que asistieron a una rueda de prensa ofrecida por el ejecutivo de la estatal petrolera. “No hay recortes de cupo a las estaciones de servicio. Tenemos un turno que comienza, por lo general, a las seis de la mañana y termina a las diez, hoy hemos comenzado a las cuatro de la mañana y, seguramente, cuando terminemos de abastecer probablemente en doble turno. Ayer domingo hemos tenido operaciones normales cuando por lo general la refinería no trabaja”, señaló Michel.

YPFB

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,749SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]