UPSA impartirá la asignatura “Virtualización y Computación en la Nube” con apoyo de Huawei Academy

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra impartirá la asignatura de “Virtualización y Computación en la Nube.”, desarrollada en conjunto con Huawei, para brindar conocimientos y soluciones de esta herramienta tecnológica.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la empresa transnacional de tecnología Huawei firmaron un convenio para impartir de forma exclusiva y por primera vez en una Universidad boliviana la materia ‘Virtualización y Computación en la Nube’ dentro de su programa académico de los estudiantes de nuestra Facultad de Ingeniería.

“La UPSA tiene una amplia trayectoria de convenios de colaboración pues consideramos que es un beneficio directo en la formación y experiencias de Internacionalización de nuestros estudiantes y graduados. Con Huawei realizamos varias actividades y me complace firmar este convenio que amplía esta relación colaborativa para ambas instituciones”, destacó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.

La iniciativa Huawei Academy brinda a estudiantes jóvenes y profesionales la posibilidad de adquirir habilidades y conocimientos en tecnología de última generación a través de capacitaciones y cursos prácticos dictados por expertos en áreas como Redes de Telecomunicaciones, Seguridad de la Información, Inteligencia Artificial, Big Data, entre otros, los mismos que cuentan con una certificación reconocida a nivel mundial.

Por su parte el gerente general de Huawei Bolivia, Zhao Dun, manifestó en su discurso que “la educación es un pilar fundamental para el crecimiento de los países. El brindar herramientas y oportunidades a los estudiantes interesados en su desarrollo profesional es una responsabilidad de los que estamos al mando en el presente. Estamos muy felices de saber que, mediante esta alianza formada, la UPSA también cree y demuestra que es un tema de interés”.

La asignatura Virtualización y Computación en la Nube. es parte del plan de estudios de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y el convenio establece que será impartida por Huawei Academy, para brindar conceptos sobre la aplicación y soluciones que permite esta herramienta tecnológica.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPSA, Oscar Serrate Cuéllar, manifestó que este convenio “no es un punto de llegada, sino un punto de partida. Pronto podremos mostrar y educar con proyectos específicos para nuestra industria, para nuestra agropecuaria, cadenas de suministros y exportaciones. La UPSA suma hoy a sus aliados de Europa y de las Américas a un gigante asiático y global. Juntos queremos estar al nivel de las universidades más tecnológicas del planeta”.

“El viaje a la Nube que se mostrará a los estudiantes empezará describiendo los diferentes tipos de servicios, virtualizando los componentes de procesamiento y almacenamiento, y también los elementos de red, para crear un Datacenter virtual donde se desplegarán aplicaciones, bases de datos y soluciones de Inteligencia Artificial, dejando a disposición de los estudiantes nuevas maneras de aprendizaje, mejorando las oportunidades de empleo y superación en los profesionales bolivianos”, indicó a su turno el Gerente de Tecnología en Huawei Bolivia, Arnildo Emilio Cardozo Daza, quien estará a cargo de esa asignatura.

UPSA

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial