Techreo llega a más de 30 mil usuarios en Bolivia, contribuyendo a impulsar la inclusión financiera

La plataforma integral de servicios financieros se consolida como un referente de innovación y accesibilidad, superando los 30 mil usuarios y un levantamiento inicial de capital por 2.6 millones de dólares.

Techreo, la plataforma líder de servicios financieros integrales, anuncia que en menos de 3 meses desde el inicio de sus operaciones en Bolivia, y en colaboración con la Institución Financiera IDEPRO IFD, ha atraído a más de 30 mil usuarios en Bolivia. Con un levantamiento inicial de capital por 2.6 millones de dólares y una base de clientes que supera los 400 mil en México, Techreo se consolida como la herramienta que permite a individuos y emprendedores alcanzar sus metas sin importar su ubicación o situación. Esto se logra a través de una plataforma intuitiva y de fácil uso, la cual es recomendada por el 80% de sus usuarios.

Según el Índice de Inclusión Financiera de Credicorp 2023, en Bolivia, dos de cada cinco ciudadanos tienen un nivel bajo de inclusión financiera. Datos del mismo estudio revelan que la dimensión de acceso a servicios financieros en el país ocupa el séptimo lugar. Por otra parte, según la base de datos de Global Findex del Banco Mundial, en 2021, el 52% de la población mayor a 15 años solicitó un préstamo.

«En Techreo, reconocemos los desafíos que enfrentan las personas no bancarizadas; la escasa infraestructura de conectividad, la informalidad económica, los altos costos en los servicios y la desigualdad social sistémica representan las principales barreras del país en términos de inclusión financiera”, comentó Iliana De Silva, CEO y cofundadora de Techreo. «Con nuestra plataforma, buscamos incrementar la inclusión financiera en Bolivia, llegando a emprendedores tanto en ámbitos rurales como urbanos. Les proporcionamos acceso a servicios financieros a través de una aplicación intuitiva, accesible y fácil de usar.”

En Bolivia, Techreo ofrece a sus usuarios cuentas de ahorro a plazo fijo, wallet digital y pagos mediante códigos QR. La meta es proporcionar un servicio completo que abarca desde el pago de servicios, créditos, hasta programas educativos en finanzas.

En un contexto donde la inclusión financiera sigue siendo un desafío tanto en Bolivia como en México, Techreo, líder en servicios financieros integrales, reafirma su compromiso de ser un agente de cambio en este panorama con soluciones a la medida, una visión clara y el respaldo de una comunidad en crecimiento.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial