Sector inmobiliario: la inversión segura para resguardar el dinero en tiempos complejos

La inflación, el tipo de cambio y un posible incremento de precios pueden afectar el valor real del capital que tiene una persona. Según los expertos, comprar una casa o una oficina se convierte en un excelente refugio de dinero.

El dinero cambia de valor a medida que avanzan los días. Los Bs 10.000 que ahorró a inicios de 2022 probablemente a la fecha equivalen a Bs 9.600 si, por ejemplo, se restan a su valor importantes indicadores como la inflación y el incremento de precios. Ante esta realidad, los expertos recomiendan resguardar los ahorros con inversiones inmobiliarias, una alternativa segura en tiempos de complejos.

“La incertidumbre puede significar una oportunidad para que los dueños de capitales busquen resguardo en propiedades inmobiliarias donde su dinero no pierda su valor, al contrario, sube y supera, en muchos casos los niveles de la inflación acumulada, también es una gran oportunidad para diversificar su cartera de inversiones”, explicó Gustavo Pereyra, Gerente General de The Landmark Group (TLG).

Según el experto, tomando en cuenta que el tipo de cambio en Bolivia tiene un valor real en el mercado paralelo que llega a costar entre Bs 7,95 y 8,50 por cada dólar, se ha vuelto más imprescindible invertir en bienes inmuebles de forma responsable. Pereyra, menciona al menos tres motivos que sustentan que el mercado de bienes inmuebles es una alternativa segura de resguardo de los ahorros.  

1. El dividendo se puede pagar solo

La gracia de invertir en el sector inmobiliario es que ese departamento o esa oficina se paga solo. Para lograr esto, es importante que elija un proyecto cuidadosamente, que evalúe bien factores como la rentabilidad, el valor real del alquiler, las posibilidades de tener inquilinos en la zona para que las cifras coincidan y sean beneficiosas.

2. Alto beneficio a un mínimo riesgo

Invertir en el sector inmobiliario genera un beneficio acorde al monto de inversión y los riesgos son pocos y solo relacionados con factores que se pueden  controlar como, por ejemplo, buscar inquilinos, elegir una zona, entre otros.

3. Es un patrimonio económico heredable

Las propiedades son bienes raíces considerados por muchos cómo los mejores patrimonios económicos que se pueden adquirir y/o heredar, incluso, comprando con crédito hipotecario. Desde el momento en que se firma la escritura, la propiedad pasa a estar a nombre del propietario, lo que ya significa un aumento del patrimonio económico inmediato, aunque se siga pagando la deuda. Cuando la propiedad ya se encuentre pagada en su totalidad, será una base económica y un patrimonio heredable de gran valor para asegurar económicamente a sus hijos.

“Una gran opción para su inversión, sin duda, es la oficina corporativa que se ha constituido en la principal tendencia en el sector, sobre todo las que tienen condiciones favorables para microempresarios y emprendedores. OFIX, por ejemplo, es un proyecto que está ubicado en el denominado triángulo de Oro de Santa Cruz, frente al área verde del Isuto y muy cerca de puntos estratégicos en la capital. Así también cuenta con espacios distribuidos equitativamente para generar una gran experiencia entre los visitantes”, explica.

Para conocer más detalles de The Landmark Group y Ofix puede visitar:

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial