Santa Cruz será la sede del Encuentro Empresarial Andino 2023

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, será la sede del XII Encuentro Empresarial Andino (EEA), la plataforma comercial más importante de la Comunidad Andina, bajo el formato de Rueda de Negocios que reúne a empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Evento, que se está llevando a cabo de manera presencial después de tres años. La fecha prevista para desarrollarlo es el 15 y 16 de agosto de 2023.

El encuentro, está orientado al sector agroindustrial y se prevé la participación de al menos 60 exportadores andinos, 20 compradores de la región y 20 de terceros países, quienes tendrán la oportunidad de concretar negocios.

En el lanzamiento llevado a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que fue presentado por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, participaron el cuerpo consular acreditado en Santa Cruz, empresarios e instituciones cruceñas; además del secretario general a.i. de la CAN, Diego Caicedo, quien participó de forma virtual.

En su intervención, Oscar Mario Justiniano, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, manifestó que este tipo de eventos permite la cooperación y la integración entre naciones, reactivando las economías de cada uno de los países miembros de la CAN, bajo una visión integral, sostenible, protegiendo los recursos naturales y concentrados en el desarrollo humano, económico y empresarial.

“Desde la Secretaría general de la Comunidad Andina invitamos a las pymes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a participar de este encuentro, que viene a incrementar el comercio internacional”, sostuvo Diego Caicedo Pinargote, secretario general de la Comunidad Andina a.i. Además, en su mensaje remarcó que, desde el primer encuentro empresarial en el 2012 hasta la fecha, han participado más 3900 empresarios, tanto compradores como exportadores que han dinamizado la economía andina y se espera superar esta cifra en esta oportunidad.

Por su parte, Benjamín Blanco Ferri, viceministro de Comercio Exterior e Integración, indicó que el objetivo central es incrementar el comercio intrarregional, aprovechando la zona andina de libre comercio y que, en esta versión los países miembros de la CAN definieron como sede a la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, porque el evento está enfocado al sector agroindustrial, y es en este departamento que se tienen las mayores exportaciones agroindustriales de Bolivia y hacia la comunidad andina. Además, indicó que participarán los subsectores de alimentos, químicos y manufacturas de los 4 países que confirman la CAN.

“Para nosotros en un orgullo poder desarrollar este evento en Santa Cruz y estanos seguros que será de aprovechamiento para los participantes”, concluyó el canciller Blanco e hizo la invitación para que los empresarios pueden registrarse en el sitio web http://encuentroandino2023.com entre el 6 y 14 de julio y participar de este evento comercial andino.

Encuentro Empresarial Andino

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial