PRESIDENTE ARCE ENTREGA OBRAS DE PREVENCIÓN DE DESASTRE EN LA RED VIAL FUNDAMENTAL 7

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, este martes 26 de marzo de 2024, realizó la entrega de las obras de prevención de desastres en el tramo La Angostura – La Palizada, de la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz.

El proyecto tuvo una inversión Bs. 71,3 millones, con financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). La obra contempló estudio en sitio, diseño y suministro para las obras provisionales, instalación de los equipos y materiales, prueba de rendimiento, transporte, seguro y otras actividades.

A tiempo de agradecer la cooperación del gobierno japones, el Presidente Luis Arce resaltó la ingeniería aplicada en las obras de medidas de prevención de desastres en el tramo La Angostura – La Palizada.

“Hoy, somos un país que goza de esta nueva tecnología que va evitar que sucedan más desastres y accidentes en la carretera. Por tanto, nuestros hermanos transportistas estarán más seguros”, señaló el jefe de Estado.

En el tramo La Angostura – La Palizada se realizaron trabajos de construcción e instalación de medidas de prevención de derrumbes de talud, flujos de lodo y detritos, con técnicas amigables con el medio ambiente, que garantizan la seguridad vial y la fluidez del tránsito vehicular en este tramo carretero.  

En ese sentido el Embajador de la República de Japón, Hiroshi Onomura, explicó que: “la estructura construida preserva el medio ambiente en el sector; permite una recuperación natural de los árboles, mediante los trabajos de reverdecimiento”.  

El acto protocolar, que se realizó en el municipio de Mairana, contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, cuerpo diplomático de la República de Japón y sectores sociales.

Las obras de medidas de prevención de desastres en la RVF 7 contempló la instalación de muros de contención de hormigón, canales de drenaje, cámara de embalses, redes de barras de acero, malla tipo bolsón contra caídas de rocas, muro de criba de mortero.

Varias de las técnicas aplicadas en este proyecto fueron compartidas al personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), miembros de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM) y a los trabajadores de la obra con el objetivo de que puedan replicarse en obras similares en el país.

Estas obras evidencian el compromiso y la decisión política del Gobierno Nacional para que, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se construyan carreteras que optimicen la seguridad vial, permitan la regeneración de la vegetación que aportan a la belleza natural del paisaje y contribuyan al desarrollo económico del país.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial