24.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, diciembre 1, 2023

«PEDIMOS CARRETERA, PERO BLOQUEAMOS LAS POCAS QUE TENEMOS» LO CONTRADICTORIO DE UN JUSTO RECLAMO

Fila de camiones afectados por los bloqueos. (Foto referencial; cortesía Actualizando Tarija)

Contra quién es el bloqueo, ¿contra el Gobierno central o contra la Gobernación?; ni hacia el uno ni al otro; perjudicamos a nuestra propia gente, a la de a pie, a la que la suda el día a día para llevar el pan a su mesa; al transportista que traslada alimentos y medicamentos de una localidad a otra. Mejor dicho, se afecta más, a quien verdaderamente necesita de la carretera para llegar a su destino; al lugar de su trabajo o a su casa donde le espera su familia.

No es que esté contra el reclamo o la protesta; probablemente estén en su derecho, pero hacerlo afectando el libre tránsito de otros o coartando la libertad de trabajo, es carecer de empatía; refleja también una forma de exteriorizar un arraigado y desmedido egoísmo y egocentrismo.

La solución al problema radica en uno de los tres sectores involucrados, mejor si contribuyen los tres. Los bloqueadores lo pueden suspender y buscar otra vía de reclamo; la Gobernación cruceña debe buscar en sus filas un mejor negociador, con mayor capacidad para persuadir a la autoridad correspondiente de la contraparte  a ceder dentro de su competencia, quien a su vez, tiene que despojarse de la atadura ideológica partidaria, para visualizar con objetividad la verdadera solución al problema y así adoptar la decisión pragmática que el caso amerita.

No es tan difícil solucionar el problema si hubiera buena voluntad de las partes. Ojalá la iluminación llegue a la inteligencia de los involucrados, para reestablecer el orden, la paz y armonía.

Harold Dávila Ruiz, Director de Contacto Económico

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial