PATRA” cumple 30 años liderando la industria de ropa deportiva “Hecho en Bolivia”

PATRA cumple 30 años liderando la industria de ropa deportiva “Hecho en Bolivia”.  Durante toda su trayectoria, ha sido pionera en la industria de la confección de ropa deportiva, destacándose por la calidad, innovación y tecnología en sus productos. El compromiso con el mercado boliviano siempre ha sido inquebrantable, donde la calidad, diseño, y la diversificación de sus productos han sido preponderante para conquistar el mercado nacional.

En sus inicios, Patra se destacó como una microempresa enfocada en ropa para mujer, teniendo como centro de operaciones la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como Plan 3000, al día de hoy, la empresa ha crecido exponencialmente, evolucionando junto con el rubro de la confección en Bolivia que genera miles de empleos directos e indirectos y que aporta el desarrollo de la economía nacional.

En la actualidad y con una visión estratégica del mercado nacional, las nuevas generaciones de ejecutivos de la marca toman la posta de la empresa, los hijos de Amelia Solorzano Subelza, quien actualmente es la CEO de Patra, están a la cabeza no solo de la parte administrativa, sino también de producción y comercialización de los productos, de lo que en la actualidad es el Grupo PatraGlobal S.R.L.

Bajo el liderazgo visionario de Amelia y sus hijos, la empresa ha ampliado su producción de 450 unidades mensuales en sus inicios a más de 20.000 prendas por mes hoy día, gracias a una inversión continua en tecnología y capacitación de su personal.

“Celebrar estos 30 años de PATRA es honrar tres décadas de innovación, dedicación y crecimiento. El camino no ha sido fácil, pero hemos logrado mantenernos como líderes del mercado de la ropa deportiva para mujer. Con estos años de trayectoria nacional, nos queda solo agradecer a nuestro equipo de colaboradores, proveedores nacionales e internacionales y más a nuestros clientes que continúan prefiriendo nuestros productos y valorando los atributos que ofrece nuestra marca”, señaló Amelia Solorzano.

Con la visión de empoderar a las mujeres a través de la moda deportiva, la ejecutiva agradece a toda la comunidad por la preferencia a la marca deportiva icónica nacional que acompaña e incentiva a practicar algún tipo de deporte, pues es sinónimo de salud.

Desde la inauguración de su fábrica modelo en 2008, PATRA ha mantenido su compromiso con la seguridad industrial y la innovación. Ha sido galardonada con una infinidad de premios por diversas instituciones nacionales, reconocimiento a su excelencia y liderazgo en la industria.

El 90 % de su personal está compuesto por mujeres creando fuentes de empleo para este sector vulnerable. La empresa ha generado oportunidades para muchos jóvenes, especialmente mujeres, que han sido capacitadas y empleadas como operarias en costura.

Las prendas PATRA, utilizan telas de alta calidad importadas de Brasil. La línea PATRA CLÁSICA y PATRA PRIVÉ siguen siendo altamente valoradas en el mercado, conocidas por su confort y estilo que viste a la mujer moderna y multifacética.

En el marco de estos festejos recientemente fue galardonada con el:

“RECONOCIMIENTO CAMARAL” de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, por sus 30 años de trayectoria empresarial.

La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomía de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, a solicitud del Diputado cruceño Andrés Romero Rodríguez, otorgó este reconocimiento a Patra Ropa Deportiva resaltando sus 30 años de trayectoria Empresarial, convertida en un referente a nivel nacional e internacional del rubro textil.

Se reconoció el esfuerzo por apostar e invertir en el país, creando empleos y aportando a la economía formal del Estado Boliviano, destacando también su vocación de servicio y la aplicación de responsabilidad social empresarial generando un impacto positivo para la sociedad.

Esta distinción fue entregada en la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, en Salón Marcelo Quiroga Santa Cruz de la Asamblea Legislativa Plurinacional de la ciudad de La Paz.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial