info@contactoeconomico.com

(591 3) 3324981 / 332 4977

MISIÓN CUMPLIDA: UCPP RECEPCIONA EL RECINTO MULTIPROPÓSITO DE FRONTERA TAMBO QUEMADO – ORURO CON UN 100 % DE AVANCE FISICO

El pasado domingo 31 de marzo, la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP), realizó la recepción definitiva, con un avance físico del 100 % de la infraestructura del Recinto Multipropósito de Frontera de Tambo Quemado – Oruro. Podemos decir “Misión Cumplida”, señaló Teresita Quinteros Solares, Directora General Ejecutiva de la UCPP, entidad encargada de la construcción del mismo.

Es el segundo construido por la UCPP, habiendo sido el primero, el recinto multipropósito de Frontera Hito BR 94, ubicado en Tarija en la frontera con Paraguay. El recinto multipropósito de Frontera de Tambo Quemado, se constituye en el más grande y moderno del país, está emplazado en una superficie de 28 hectáreas, y va permitir organizar de manera coordinada e integral la cadena de controles de importación y exportación con el objeto de simplificar y viabilizar al máximo los procedimientos en los controles fronterizos.

Se encuentra ubicado a 150 Km de la ciudad de Oruro en la provincia de Sajama, Municipio de Turco, en la frontera con el vecino país de Chile, fue ejecutado en un lapso de tres años, con una inversión de Bs. 295.208.260. El mismo contó con 6 fases de construcción siendo las últimas fases en concluir la 4 y 6, el pasado mes de marzo.

Cuenta con instalaciones y servicios divididos entre bloques para atención a importadores y exportadores, bloques de viviendas, casetas de control, áreas de incautación, almacenes, bloque para camión escáner, plataformas de aforo, plataforma de escáner, parqueos para camiones, además cuenta con servicios de bombeo de agua, subestación eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales, bloque de residuos, sistema de calefacción, iluminación, señalización, entre otros.

Quinteros informó que, en los siguientes días, el recinto será entregado al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, quien a su vez lo entregará para su administración a la Aduana Nacional.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos