17.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, agosto 9, 2022
spot_img

La Alfombra Verde 2022 marcó un hito, con la recaudación de Bs 240.609

Personalidades, reconocidos periodistas, artistas visuales y plásticos, reinas de belleza y mucho más estuvieron presentes el miércoles 13 de julio en la segunda versión de Alfombra Verde 2022 en Manzana 40 en Santa Cruz de la Sierra.

El evento marcó un hito en la historia de la conservación, vinculando moda sustentable para llamar la atención del sector privado y la población, logrando que con sus aportes por primera vez se financie un proyecto de conservación de los bosques, especies y áreas protegidas de Bolivia, se realizó este año el miércoles 13 de julio en las Torres Manzana 40 con la presencia de más de 80 celebridades de todos los ámbitos como gastronomía, arte, cine, deportes, música, líderes de opinión, creadores de contenido, presentadores de televisión, intelectuales, ejecutivos, influencers, tik tokers y otros.

En la historia ambiental de proyectos ejecutados en Bolivia, es la primera vez que un proyecto como el que ganó los fondos concursables la noche del 13 de julio sea financiado con aportes de la gente y de las empresas, marcando así un hito en la manera de concientizar a la población, pero a la vez hacer posible que personas y sector privado puedan aportar de manera directa.

El monto recaudado esa noche Bs.240.609 y debido al gran éxito alcanzado, muchas empresas pidieron un tiempo adicional para seguir aportando por lo que el cierre para recibir aportes es hasta el 27 de julio. El proyecto ganador fue el de la institución FAUNAGUA: “Apoyando a la gestión de la reserva de vida silvestre municipal norte de Tiquipaya desde la ciencia ciudadana”, quien se llevará el total de la recaudación.

Los invitados fueron vestidos por los mejores diseñadores del país como Beatriz Canedo Patiño, Liliana Castellanos, Ernesto Baharona, Rosario Aguilar, Hijos de Ramón, Shalé, Mr. Soletto, Irene Pesoa, Roberto Aranibar, Galo Sánchez, Ana Palza, Índigo, Ariel Canido, Bernarda Peláez, Isabel Parra, Julyo´s, Almanza, Made in Chola, Munay, Brivia, Papingo Maminga y muchos otros.

Detalles innovadores que van de la mano con la reducción de huella ambiental como generar parte de la electricidad con el pedaleo de 10 ciclistas, tener los backing para fotos nuevamente bordados en lugar de impresos o que el edificio donde se realizó el evento sea amigable con el medioambiente fueron pensados con semanas de anticipación y ayudaron a continuar con la concientización.

El evento fue transmitido via Streaming por las redes sociales de Piensa Verde, Eventos Bolivia y las páginas de los sponsors del evento para que después de su paso por la alfombra, los invitados compartan un coctel con invitados del sector empresarial, ambiental y artístico, evento en el que se entregaron reconocimientos a Empacar por ser la empresa líder en economía circular, Sofía y BAGÓ por su compromiso con el medioambiente. Los reconocimientos fueron obras elaboradas por la artista visual Verónica Virreira en material reciclado de tuberías PVC.

“Estamos muy emocionados, como plataforma, de dar continuidad a un evento que permite dar visibilidad a la creatividad de los mejores diseñadores del país con moda sostenible y a la vez dar la posibilidad a empresas y personas de apoyar de manera directa el financiamiento de proyectos medioambientales”, comentó Claudia Cárdenas, vocera de Piensa Verde.

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,429SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]