Impuestos amplió el plazo de implementación de la Facturación en Línea para Cuarto Grupo

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió el plazo hasta el martes 1 de agosto de 2023 para que el Cuarto Grupo de Contribuyentes implemente una Modalidad de Facturación en Línea, de acuerdo con la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102200000024, de 10 de noviembre de 2022.

Es decir que a partir del 1 de agosto de este año este grupo de contribuyentes deberá emitir Documentos Fiscales únicamente a través de la modalidad de Facturación en Línea asignada.

Por tanto, este Cuarto Grupo podrá emitir Documentos Fiscales a través de la modalidad de Facturación en Línea asignada y/o la modalidad de facturación Computarizada SFV o manual, utilizada con anterioridad, hasta el lunes 31 de julio de 2023.

La Administración Tributaria autorizó esta ampliación mediante la RND Nº 102300000016, de 18 de mayo de 2023, que se publicó este fin de semana en dos periódicos de circulación nacional y está disponible también en las cuentas oficiales del SIN en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El SIN comenzó la implementación del Sistema de Facturación el 1 de diciembre de 2021, que incluye las facturaciones Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea, que además mantiene vigentes las modalidades Manual, Prevalorada y Computarizada (SFV).

El Sistema de Facturación en Línea reporta beneficios al contribuyente como el ahorro de tiempo en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a través de Internet, reducción de costos, generación sugerida y automática del Registro de Compras y Ventas (RCV).

Además del pre-llenado de declaraciones juradas del IVA, el Impuesto a las Transacciones (IT) y el Régimen Complementario al IVA (RC-IVA); evita la clonación de facturas y los errores en la transcripción de la información de los Documentos Fiscales, entre otros.

Servicio de Impuestos Nacionales

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial