Gobierno ejecuta la construcción de 148 plantas industriales en el país

Cada una de estas industrias cuenta con un estudio de preinversión que garantiza la generación de utilidades para las políticas de redistribución.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el gobierno del presidente Luis Arce pone en ejecución la construcción de 148 nuevas plantas que enfrentan el desafío de la industrialización en Bolivia.

“En total, ya van a ser más de 148 plantas a nivel nacional con una inversión de más de 28.000 millones de bolivianos”, precisó la autoridad en una entrevista con medios estatales.

Recientemente, a través de un decreto supremo se autorizó la implementación de la industria farmacéutica estatal, con ella se proyecta la edificación de 13 plantas que se suman a las ya anunciadas por el Ejecutivo.

“Es importante impulsar ese tipo de industrias porque, obviamente, además de abastecer al mercado interno, también vamos a apuntar a vender esta producción con valor agregado al mercado externo”, afirmó la autoridad.

El ministro explicó que para el desarrollo de estas industrias se requiere también fomentar al sector productivo para el abastecimiento de las materias primas, y de esta forma se reactiva la economía de las familias productoras del país.

Dijo, además, que cada una de estas industrias cuenta con un estudio de preinversión que garantiza su adecuado funcionamiento y la obtención de utilidades. 

“Es una gran alegría que el pueblo boliviano y los gobiernos municipales estén trabajando con ese chip industrializador. Todos los gobiernos municipales y nuestras organizaciones sociales hablan ahora de un proceso real de industrialización y todos estamos apuntando a eso”, manifestó Huanca.

Para el titular de Desarrollo Productivo, este proceso de industrialización es la única forma que posibilita generar más empleos para movilizar la economía de las regiones.

“Con estos proyectos de industrialización vamos a poder emplear también jóvenes profesionales que van a ser los responsables de administrar el buen funcionamiento de estas plantas industriales en las regiones”, reafirmó.

Ahora el Pueblo

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial