
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunció en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que se debe planificar la campaña de verano y trabajar con organizaciones de pequeños productores y empresarios, para definir la cantidad de hectáreas de maíz a sembrar.
La autoridad de Estado, anunicó que a través de una agenda, se reunirá con representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, para luego coordinar otras reuniones con los actores de la cadena productiva. “Se inicia el reabastecimiento de maíz de manera paulatina, previa una planificación para su distribución” indicó.
“Bolivia se caracteriza por su fuerza productiva, ahora empecemos de manera planificada a producir lo que requiere el país” manifestó Gonzales.
Sostuvo que el rol del gobierno, es primero producir para garantizar el alimento para el pueblo; el excedente podrá ser exportado.
Dio a conocer que a partir de un trabajo coordinado con diferentes entidades del gobierno nacional, se está reforzando el control fronterizo, para que no salga alimentos fuera del país.