Finilager celebró 50 años moviendo la industria boliviana

Desde sus inicios en Santa Cruz de la Sierra, la empresa ha evolucionado y se ha consolidado como un pilar en el corazón de Bolivia.

Este año, Finilager celebra un hito significativo, sus 50 años de inquebrantable compromiso y contribución a la economía de Bolivia. Fundada en 1973 por el visionario empresario Don Jorge Núñez del Prado, la empresa ha dejado una huella duradera en el país y se ha convertido en un referente en la industria de suministros automotrices, agrícolas e industriales.

Desde sus inicios en Santa Cruz de la Sierra, Finilager ha evolucionado y se ha consolidado como un pilar en el corazón de Bolivia. Durante cinco décadas, la empresa se ha especializado en proporcionar a sus clientes productos originales de la más alta calidad, respaldados por las principales marcas en el mercado. También, ha forjado relaciones sólidas y a largo plazo con destacados proveedores internacionales que siguen siendo socios estratégicos, clave en su éxito continuo.

En la década de 1990, en respuesta al creciente mercado automotor, agrícola e industrial en Bolivia, Finilager reconoció la necesidad de expandir su presencia. Esta visión llevó a la transformación de la empresa en una Sociedad Anónima, consolidando aún más su identidad como una Corporación líder en el país.

“En 1986 fuimos la primera empresa que entró en la era de la informática, contratamos a dos expertos de Brasil y pusimos todo el sistema IBM; en 1998 nos transformamos en Sociedad Anónima, fue un hito, porque era una empresa familiar y paso a ser una corporación; en el 2007 empieza una nueva herencia, y en el 2010 pusimos ese pensar, que es el mejor del mundo. En 2021 inauguramos el Centro Corporativo de Distribución (CCF) que cuenta con tres almacenes verticales automatizados y es el más moderno en tecnología y logística de Bolivia posicionándose entre los tres mejores de América Latina” informó Luis Carlos Núñez del Prado, presidente de la empresa.

Durante el nuevo milenio, Finilager demostró su compromiso con la excelencia al obtener la certificación de calidad ISO 9001:2000, lo que permitió mantener procesos operativos en mejora continua y ofrecer niveles excepcionales de satisfacción a sus clientes.

A partir de 2010, marcando el inicio de su cuarta década de operaciones, Finilager emprendió una expansión audaz en todo el país. En 2021, inauguró su Centro Corporativo de Distribución (CCF), un complejo de última tecnología en logística que lo posiciona entre los tres mejores de América Latina. Esta inversión estratégica garantiza que Finilager siga ofreciendo soluciones de vanguardia a sus clientes en todo el país.

«Estamos orgullosos de celebrar nuestro 50 aniversario. Este es un momento importante para nosotros, ya que nos permite reflexionar sobre nuestro pasado y mirar hacia el futuro con confianza. Agradecemos a todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores que han sido parte de este viaje. Este logro es de todos nosotros», enfatizó Núñez del Prado.

Hoy en día, Finilager opera con un total de 22 sucursales, manteniendo firmemente su compromiso con su Core Business, que se centra en rodamientos y productos relacionados, con una impresionante variedad de 30,000 SKUs. Además, como parte de su estrategia de diversificación, la empresa ofrece una gama de productos que incluye lubricantes, equipos y herramientas agrícolas y de seguridad industrial. “Asimismo, tenemos un proyecto, de poner en Miami un Hub para poder vender en América Latina”, concluyó el presidente de Finilager.

Los 50 años de trayectoria de Finilager son un testimonio de su dedicación, visión empresarial y compromiso con el país. La empresa mira hacia el futuro con confianza, lista para enfrentar nuevos desafíos y continuar sirviendo a sus clientes con productos de alta calidad y soluciones innovadoras.

Finilager

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial