dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

ENDE Corani reporta un avance físico del 95% en las obras civiles de la cámara de carga UMAPALCA

ENDE Corani, la filial de ENDE Corporación a cargo de la ingeniería, construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha del Proyecto Hidroeléctrico Miguillas, informó que las obras civiles de la cámara de carga Umapalca, tienen un avance físico del 95%, y se prevé que las mismas puedan concluirse a mediados de esta gestión.

“La conclusión de las obras civiles de la cámara de carga Umapalca, es una etapa importante en la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Miguillas; pues se trata del embalse de regulación diaria donde llegarán los caudales de los ríos: Miguillas, Calachaka Jahuira, Chaka Jahuira y Chuca Loma”, explicó Roberto Llanos Patty, Gerente General de ENDE CORANI.

Estos caudales serán acopiados en la cámara de carga Umapalca, que posee un volumen de almacenamiento total de 80.000 m3 (metros cúbicos), y se transportarán por la tubería forzada, hacia las turbinas de la casa de máquinas para generar energía eléctrica.

El personal de ENDE CORANI a cargo de la obra, actualmente se encuentra realizando los trabajos de revestimiento para la impermeabilización de la cámara de carga Umapalca con geomembrana HDPE (High Density Polyethylene o Polietileno de Alta Densidad).

“A mediados del mes de junio, el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, inspeccionó esta que probablemente, es la obra más importante del sector eléctrico para el departamento de La Paz; evidenciando un significativo avance físico en las obras civiles de la cámara de carga Umapalca”, acotó Llanos.

El Proyecto Hidroeléctrico Miguillas situado en los municipios paceños de Quime y Cajuata, de la provincia Inquisivi, aportará 205 megavatios (MW) a través de dos centrales hidroeléctricas: Umapalca (86 MW), y Palillada (119 MW); contribuyendo así, al cambio de la matriz energética del país.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos