En sus primeros dos años Agua Somos apoyó a cuatro comunidades que sufren estrés hídrico

La marca de agua de CBN canaliza la solidaridad de sus consumidores para proveer acceso al agua segura a poblaciones de todo el país que sufren por el déficit hídrico.

Hace dos años, Cervecería Boliviana Nacional lanzaba su primer producto concebido desde sus inicios como una iniciativa solidaria. Agua Somos es una marca con un propósito: llevar agua segura a comunidades del país con alto estrés hídrico. Hasta ahora la solidaridad ha llegado hasta Rio Blanco, en el Bosque Seco Chiquitano; Tiquipa, en el Altiplano norte de La Paz; Taquiña, en el área metropolitana de Cochabamba y Carbón Mayu, en el municipio de Tiraque.

“Garantizar agua segura para todos, hoy más que nunca, es una tarea fundamental. Por eso estamos satisfechos por estos dos años en los que hemos trasladado la solidaridad de nuestros consumidores a cuatro comunidades que estaban sufriendo por los efectos de la sequía y el cambio climático, la situación actual de sequía en varios puntos del país nos compromete a seguir en esta cruzada”, explicó el gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de CBN, Holger López.

Solidaridad

Por cada dos litros de agua Somos vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de quinientos mililitros, CBN dona un boliviano para apoyar programas de acceso al agua en comunidades con déficit hídrico de todo el país.

La marca de la CBN apoya proyectos de acceso al agua para miles de personas y al mismo tiempo también promueve un estilo de vida saludable entre los consumidores. Somos es un agua de mesa elaborada con los más altos estándares de calidad que la compañía imprime a cada uno de sus productos.

Además de apoyar una causa solidaria, agua Somos contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que viene en una botella PET elaborada en un cien por ciento con plástico reciclado en el marco de su política de economía circular.

“Al impulsar la causa de agua Somos, CBN, reafirma su compromiso con la sociedad boliviana, generando valor compartido, convirtiendo la solidaridad de nuestros consumidores en bienestar y acceso al agua segura para comunidades que sufren la falta de este elemento esencial para la vida”, concluyó el ejecutivo de la CBN.

Acciones realizadas

  • Cosecha de agua partiendo de una instalación de canaletas, cisternas y plantas de tratamiento de agua.
  • Sistema de recolección de agua de lluvia para la escuela.
  • Conexión de tanque de agua a la red comunitaria para disponer de agua con regularidad.
  • Diseño y construcción de toma de agua alternativa
  • Construcción de cisternas de agua para ampliar la capacidad de reserva de agua
  • Desarrollo de capacidades en la población local y diseño curricular para el mantenimiento de todo lo construido y elaborado.

ONG Aliadas

  • Avina es una Fundación latinoamericana que promueve la sustentabilidad a partir de procesos colaborativos, generando impactos positivos a gran escala. Desde hace 12 años impulsa proyectos de acceso al agua en varios países de la región.
  • Water for People, una organización internacional sin fines de lucro, cuyo objetivo es desarrollar servicios accesibles y de calidad en agua potable, saneamiento e higiene. La sostenibilidad es la esencia de su misión, por eso trabaja junto a comunidades, empresas y gobiernos locales para apoyar a la construcción de un país donde todos tengan agua potable, baños dignos y buenas prácticas de higiene.

CBN

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial